¿Se te antojan unos doritos 100% hechos de queso? Literalmente de queso y no saborizante artificial. Hoy te vamos a compartir esta receta del chef Oropeza que nos encantó para botanear con películas porque es saludable y muy rica.
Estos doritos son sin carbohidratos para echarte una botana saludable, de paso te damos los tips del chef Oropeza para preparar esta botana estilo Keto.
Consejos del chef Oropeza para hacer doritos sin carbohidratos
Derrite el queso mozarella a fuego bajo para que no se haga chicharrón.
Para que el queso no se haga una costra muévelo enérgicamente para obtener una mezcla maleable y pueda fusionarse bien con los ingredientes secos.
Agrega paprika para darle color a dorito y chile en polvo para que pique rico. Las cantidades dependerán de qué tan picoso lo quieras.
Cuando se integren bien los ingredientes a la masa de queso y almendra, aplana con un rodillo o una prensa para tortillas. Procura que quede muy delgado para que realmente luzcan como doritos.
No incorpores aceite, la gravita natural de la almendra y el queso harán toda la magia y hasta puede que se inflen un poco los doritos. ¡Quedan deliciosos!
Con qué acompañar tus doritos
Prepara un guacamole picosito para acompañar al centro de los doritos. Son una buena mancuerna.
Si lo tuyo es más un sabor salado, un dip de cebolla puede ser más combinable con los doritos.
Para complementar con proteína, prepara un dip de atún con chipotle y ufff, lo picoso de los doritos van a combinar excelente.
Si ya decidiste hacer tus botanas desde cero, prepara unos cacahuates enchilados.
Funde el queso mozarella en un sartén a fuego bajo.
Mezcla la harina de almendras, paprika, cebolla y ajo en polvo, y un poco de chile piquín con un toque de sal.
No dejes que el queso se haga chicharrón, velo moviendo enérgicamente hasta que se funda y agregarlo al tazón para agregar todo para hacer una masa manejable.
Con las manos bien limpias incorpora las harinas en el queso y cuando todo quede compactado colocado en un papel encerado, aplana con un rodillo y estira hasta que quede delgado.
Haz unos cortes con cuchillo en forma de triángulos y llévalos a la freidora de aire o el horno a 180° C por 20 minutos. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer totopos en freidora de aire: la guía completa que te sacará de apuros durante los fines de semana botaneros
Ver 0 comentarios