Los dedos de queso son esa botana perfecta para pasar un buen rato en fin de semana. Ya sea que estés preparándote para ver tu serie favorita o para iniciar una intensa sesión de juegos de mesa con tus amigos. Esta crujiente botana siempre viene bien. Ya sea que los acompañes con una cerveza o una agua de sabor bien helada, sabemos que los disfrutarás como nunca.
Te contamos como preparar esta deliciosa botana muy fácil, en casa y sin una sola gota de aceite, y de paso aprovechamos para que le saques el máximo provecho a tu freidora de aire. Quedarán tan ricos que seguro te quedarás con ganas de preparar más. ¡Desaparecerán del plato!
El dedito, palito de queso, rollito de queso o tequeño es una preparación culinaria originaria de Medio Oriente, esta consiste en una masa de harina de trigo frita, rellena de queso blanco o feta. También podemos encontrar múltiples variantes regionales en diversos países y regiones como Australia, Colombia, La Coruña, Medio Oriente, Turquía y Venezuela. Es consumido como entremés, comida rápida o merienda.
Es muy común verlos acompañados de pizzas, o servidos solos, pero es posible acompañarlos de alguna salsa, tipo catsup, ayran, guasacaca, salsa rosada, salsa tártara, salsa picante o algún dip con sabor a ajo, cebolla, queso cheddar, tocino, entre otros. Como ya sabemos, estos deditos pueden ser de casi cualquier queso, pero los más famosos son los de queso mozzarella por ser uno de los quesos más gentiles que vamos a probar y ofrecer incluso a los pequeños de la casa.
Tips para acompañar tus deditos de queso
Puedes acompañar con tu dip o aderezo favorito. Te contaré cuál es el mío: mezcla un poco de salsa catsup con unas cuantas gotitas de salsa de soya y quedará un dip agridulce muy sabroso, muy parecido al que acompaña a los kushiagues en restaurantes japoneses.
Experimenta con las texturas crocantes del empanizado, puedes escoger los crutones de tu sabor favorito y agregarlos al empanizado.
No te olvides de usar tus especias más ricas, el orégano siempre es el viejo confiable, al igual que el tomillo.
Esta receta es de queso mozarrella, pero siempre puedes innovar o combinar más de dos quesos que puedan ser manejables.
Respecto al punto anterior, si escoges un queso poco maleable, puedes aplicar la técnica que se usa al preparar el sushi para apretar el contenido del palito con un papel film y un mantelito de bambú.
Comenzamos quitándole el borde de las rebanadas de pan y lo aplanamos, con ayuda de un rodillo.
Colocamos un palito de queso sobre una rebanada y lo enrollamos. Repetimos con cada uno de los palitos de queso. Puedes ayudarte de un palillo para cerrarlos bien.
Pasamos cada rollito por nuestro huevo batido y lo empapamos bien. Después lo rodamos encima de las papas fritas.
Colocamos cada uno de nuestros rollitos en la freidora de aire por 8 minutos, a 195°C.
Sacamos y los dejamos sobre un film de papel de cocina absorbente. Los dejamos reposar un ratito.
¡Listo! Así de rápido preparamos los mejores deditos de queso para botanear en fin de semana.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo puedo empanizar pescado en una freidora de aire: la manera más fácil para hacer la receta de pescado empanizado más saludable | Freidora de aire vs horno: cuáles son las ventajas y desventajas de cocinar en cada uno de ellos | Te lo explicamos fácilmente: descubre para qué sirve la rejilla interior de una freidora de aire