Imagina que tienes antojo de enchiladas suizas, pero muy poco tiempo para prepararlas. Lo mejor sería tener la deliciosa salsa que lleva este platillo a la mano y solo tener que calentarla para preparar unas enchiladas de campeonato.
La solución es preparar una gran cantidad de salsa con antelación y almacenarla, ya sea en el refrigerador o congelador, para así ahorrar tiempo a la hora de hacer la comida.
Secretos para preparar la mejor salsa verde para enchiladas
No es un secreto, la verdad, porque el queso crema hace que todo sepa rico y ese es el ingrediente que en Directo al Paladar pensamos que puede transformar una simple salsa verde en un manjar.
El queso crema es un producto lácteo que no solo aporta un ligero sabor ácido sino aporta una textura cremosa que es muy agradable al paladar.
En cuanto a la cantidad de queso recomendado para esta receta, todo dependerá del tipo de textura que quieras obtener. Lo recomendado es añadir 50 g por cada litro de líquido para obtener
Un toque de azúcar hará que está salsa para enchiladas suizas sea espectacular
Uno de los problemas más frecuentes cuando se prepara salsa verde con tomatillo o tomate verde es que la salsa suele quedar demasiado ácida, cosa que le quita ese sabor agradable y fresco, característico de esta preparación.
Para evitar que esto suceda, un recurso es añadir un poquito de azúcar, la cual no endulzará la salsa, solo balanceará los sabores, eliminando el exceso de acidez. Es importante controlar la cantidad de azúcar y utilizar azúcar blanca para evitar añadir sabores que no tendrían sentido con la receta como la miel de abeja o azúcar mascabado.
Pon en la licuadora los tomates verdes con el chile serrano, añade los dientes de ajo, la cebolla, el consomé de pollo, el cilantro, el queso crema y la crema de leche. Combina hasta que todos los ingredientes formen una salsa.
Calienta la salsa y arma tus enchiladas, puedes hornearlas o introducirlas al horno.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo condimentar el chicharrón en salsa verde para que quede delicioso: trucos y receta de Vicky Receta Fácil
Ver 0 comentarios