Cuando se trata de viajar y conocer el mundo, la cultura y tradiciones de otros países, es posible hacerlo gracias a la gastronomía con los platillos típicos, pero no solo con eso. Siempre es muy grato experimentar con ingredientes y sobre todo especias características de cada región para conocer un poco más sobre los paladares internacionales. Hoy vamos a preparar una botana del Chef Yotam Ottolenghi: huevos de codorniz con sal de sésamo.
El nombre de Yotam Ottolenghi es bien conocido entre los amantes de una de las cocinas más en boga de los últimos años, la de Oriente Medio, y gastronomías afines. El chef israelí afincado en tierras británicas lleva muchos años inspirando a aficionados y profesionales con un estilo de cocina particular en la que brillan con luz propia los productos vegetales y las especias. Sus platos rebosan colores, texturas, aromas y contrastes de sabores frescos, ácidos, amargos, dulces y picantes
Para un fin de semana botanero se nos antojan unas brochetas rápidas, fáciles y deliciosas, y el chef Yotam Ottolenghi tiene muchas opciones riquísimas de comida israelí, además, para ser honestos es uno de nuestros chefs internacionales favoritos. Así que empecemos con esta receta rápida y rica.
*Comienza por esparcir las semillas de sésamo dentro de una sartén antiadherente y colócala a fuego medio.
Mezcla durante cuatro minutos más o menos, hasta que estén tostados uniformemente, luego retira del fuego.
Una vez que se enfríe, llévalo a un procesador de alimentos, agrega la sal y mezcla con el procesador nuevamente para romper las semillas solo un poco.
Llena una cacerola mediana con agua y lleva a ebullición.
Coloca los huevos adentro y cocina a fuego lento durante dos minutos para que estén hervidos (deja por otro minuto si te gustan más duros).
Retira y sumérgelos en agua fría para pelarlos.
Mezcla la soya y el aceite en un tazón, y agrega los huevos, cubriéndolos con la mezcla, y deja marinar por 30 minutos.
Coloca una sartén a fuego medio o alto hasta que esté muy caliente.
Retira los huevos de su marinada y colócalos en la plancha. Después de 20 segundos, gíralos y déjalos por otros 20 segundos, para obtener un sellado uniforme.
Cuando estén bien sellados, inserta en la brocheta cada huevo y sirve tibios, o a temperatura ambiente.
Coloca la sal de sésamo al lado para empanizar a gusto personal.
¡Listo! Una de las deliciosas recetas de Yotam Ottolenghi para tu fin de semana.
En Directo al Paladar México también puedes leer 13 recetas de Yotam Ottolenghi: el chef israelí que ha revolucionado la cocina mediterránea | Conoce la historia de estos dos hermanos palestinos que lucharon por realizar su sueño de convertir un avión en un restaurante | Recetas con papas fáciles y rápidas: cómo hacer la tradicional Ensalada de papas cremosa o Kartoffelsalat