Este licuado antioxidante es nutritivo y delicioso, gracias al gran aporte de vitaminas y minerales que tienen las moras, el plátano y las acelgas, que son los ingredientes principales de esta receta fácil. Con este batido tendrás una piel hermosa, gracias a que los antioxidantes te protegen de los agentes externos del envejecimiento.
En el caso de las moras azules, al consumirlas tienes una fuente importante de antioxidantes, antiinflamatorios y polifenoles, los cuales te ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
Por otra parte, las acelgas contienen muchas vitaminas, como la A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E Y K. Es rica en fibra soluble, es una fuente de minerales como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro y fósforo. Además, aporta ácidos grasos Omega-3, flavonoides y betacaroteno, luteína y zeaxantina.
Y en el caso del plátano, famoso por el potasio que contiene y que te protege de los calambres, tiene varios minerales como el fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. También tiene varias vitaminas, como la B6 y C.
Desinfecta las moras y las acelgas.
Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
Sirve en un vaso y disfruta.
Si lo prefieres, puedes cambiar las acelgas por albahaca, acedera, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, lechuga, menta o perejil.
Con esta receta de licuado de moras con plátano, le ayudarás a tu cuerpo a prevenir los calambres y los síntomas del envejecimiento prematuro, pues es nutritivo y antioxidante.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital.
Imagen | Rita E |