Este jugo detox con jengibre y chía es apto para deshacerte de las toxinas que consumiste estos días festivos durante la cena de Navidad y Año Nuevo, ahora es momento de iniciar un nuevo ciclo cuidándote y por eso, te compartimos esta receta que además de fácil, es súper saludable.
El jengibre y la chía son dos superalimentos que son altamente valorados en la herbolaria tradicional mexicana, por sus grandes propiedades farmaceúticas, benéficas para la salud y el organismo.
En el caso del ****jengibre, éste posee un compuesto activo llamado gingerol, que tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, de acuerdo a información de Healthline. Por otro lado, la chía, a pesar de ser una semilla diminuta, tiene numerosos nutrientes como antioxidantes, fibra, calcio, fosfato y zinc y además acelera el metabolismo y facilita la quema de grasa.
En esta receta que te compartimos para elaborar este jugo saludable, encontrarás grandes beneficios para la salud. No olvides consumirlo en las mañanas con un desayuno ligero y saludable ¡y verás los beneficios!.
Vierte el jengibre en una licuadora (cortado en trozos pequeños), agrega las espinacas bien lavadas y los trozos de zanahoria.
Añade agua, chía, canela y licúa todos los ingredientes hasta que se observe una mezcla homogénea.
Disfruta de sus beneficios.
Fotografía: Yay for Food