Jugo de betabel crudo, para que sirve y a qué hora tomarlo

Jugo de betabel crudo, para que sirve y a qué hora tomarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Todas las juguerías tienen el clásico jugo vampiro, que no sabíamos quién lo pedía aparte de nuestros papás, pero resulta que el jugo de betabel crudo tiene muchos beneficios y hasta hay una hora recomendada para consumirlo. ¡Te contamos todos los detalles!

Los jugos naturales siempre son los favoritos de todo el mundo, no hay nada como sentir la frescura de una bebida recién hecha. Las frutas nos regalan una gran variedad de opciones, pero entre estas, la que más destaca es el betabel, conocido de esta forma por el color rojo intenso que posee.

Por qué es bueno consumir betabel crudo

De acuerdo con Medical News Today, la remolacha contiene nutrientes que pueden mejorar el rendimiento atlético, fortalecer la salud del corazón y controlar los niveles de glucosa. Por ejemplo, los nitratos en las remolachas y el jugo de remolacha pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, mientras que los antioxidantes pueden proteger contra el cáncer.

El betabel es sin duda un alimento nutritivo rico en beneficios para el organismo. Pero debe consumirse con moderación debido a un componente llamado oxalato, que contribuye al empeoramiento de los cálculos renales. Esto significa que cualquier persona que tenga problemas en los órganos; se vea afectada con frecuencia por la producción de cristales; o tenga antecedentes de enfermedad renal en la familia, debe evitar consumir betabel con mucha frecuencia.

El momento recomendado para consumirlo es cada mañana, cuando los niveles de óxido nítrico suelen ser más bajos. Sin embargo, si deseas utilizar jugo de betabel para mejorar tu rendimiento deportivo, debes beberlo unas dos o tres horas antes del entrenamiento.

Beneficios del betabel

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural esta hortaliza puede consumirse cruda o cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres, porque posee un sabor muy dulce que se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa para colorantes.

  • El betabel es una fuente de varios nutrientes, fibra y especialmente vitaminas A y C.

  • La vitamina A es importante para el sistema inmunológico, para la salud de la piel y también para los ojos.

  • La vitamina C también ayuda a fortalecer el cuerpo contra los agentes infecciosos que causan los resfriados y la gripe, y para combatir los radicales libres.

  • Otros beneficios son la prevención de la anemia, el mantenimiento muscular y el control de la presión arterial.

  • Tradicionalmente, el betabel es valorado por su apoyo para la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.

  • Los betabeles son fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.

Ingredientes

Para personas
  • 1 betabel
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 limón o 1/2 naranja
  • 5 ciruelas pasas
  • 1/2 tazas de agua

Cómo hacer Jugo de betabel crudo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  1. Pela el betabel y córtalo en pedazos medianos. Agrega a la licuadora con un pedazo pequeño de jengibre, el jugo de un limón y 5 ciruelas pasas para que aporte dulzor.

  2. Añade media taza de agua para que se licúe uniformemente, muele hasta obtener una mezcla uniforme. Cuela el jugo para retirar la pulpa (puedes dejarla si no te molesta la consistencia) y disfruta.

  3. Puedes almacenar el jugo en el refrigerador durante 7 a 10 días.

En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas saludables: cómo hacer Chips de betabel en una freidora de aire

1 votos
Inicio