Crean cerveza artesanal reciclada con agua de lavanderías y duchas

Crean cerveza artesanal reciclada con agua de lavanderías y duchas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Habemus cerveza artesanal con agua reciclada de lavandería y duchas, lo mejor de todo es que no saben a jabón. En el mundo de las cervezas artesanales, la innovación y la creatividad están a la orden del día. Siendo el agua el principal componente de una cerveza, llama la atención una de las últimas creaciones de chelita artesanal con agua reciclada de lavandería.

¿Te has preguntado de dónde viene el agua con la que preparan las chelas? Aunque pueda parecer una obviedad que la cerveza está compuesta por agua, la realidad es que tenemos muy poca noción de la relevancia que este elemento tiene en la producción de esta bebida. Básicamente, el 95% de la cerveza es agua. Así que sí, el agua es un insumo primordial en la producción de cerveza.

Epic OneWater Brew

La empresa norteamericana Epic Cleantec puso sobre la mesa el tema del agua reciclable y para demostrar su potencial, elaboró una cerveza artesanal a la que llamaron Epic OneWater Brew. La característica principal es que está hecha a partir del agua obtenida de un edificio de 40 pisos en San Francisco de las duchas, el lavado de manos o de la lavandería.

Aunque todavía no está disponible para su venta, se espera que pronto pueda estar en circulación en el mercado, ya que es una excelente alternativa ante la terrible sequía que se vive en el estado de California. Por ahora, solo es “producto de demostración” debido a que las regulaciones comerciales actuales sobre el agua potable reciclada son estrictas en Estados Unidos.

¿La cerveza no sabe a suciedad?

Aaron Tartakovsky, y director ejecutivo de Epic Cleantec, dijo al medio The Guardian lo siguiente:

“Muchas veces en una cervecería, abres el grifo y el agua que obtienes es con la que elaboras. En nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que en realidad pudimos modificar algunos de los pasos para darles a los cerveceros un lienzo en blanco”.

Esta cerveza hecha de aguas residuales es el resultado de su colaboración con Devil’s Canyon Brewing Company, gracias a que hicieron uso de los equipos construidos e instalados para tratar y reutilizar el líquido de 7 mil 500 galones por día o 2.5 millones de galones por año.

 

Comentarios cerrados
Inicio