Los intolerantes a la lactosa sabemos lo incómodo que es vivir inflamado la mayor parte del día casi por respirar cerca de un delicioso queso, y aunque hoy en día puedes tomar gotas o pastillas, este té de menta con laurel es de los remedios más efectivos que he encontrado para aliviar la inflamación.
La mejor parte de este té de menta es que es muy fácil de preparar, es económica porque tenemos todos los ingredientes en la alacena o el refrigerador, se hace en menos de 10 minutos y disfrutas de un estómago e intestinos desinflamados.
Una de las mejores maneras de aliviar este problema es consumir tés de hierbas. Estas hojas de plantas son muy nutritivas y contienen una serie de propiedades medicinales que pueden ayudar en el tratamiento de diversas condiciones de salud, además de ofrecer otros beneficios complementarios.
Beneficios de las hojas de laurel
De acuerdo con el artículo Beneficios para la salud, nutrición y usos, la hoja de laurel es una buena fuente de vitamina A, vitamina B6 y vitamina C. Se sabe que todas estas vitaminas apoyan un sistema inmunológico saludable. Además, el té de hojas de laurel puede ayudar a aliviar los episodios de malestar estomacal y al ser tan aromático, puede ayudar a aliviar la presión de los senos paranasales o la congestión nasal.
Beneficios de las hojas de menta
Ahora bien, la menta ha sido usada milenariamente los griegos y los egipcios usaban la menta como medicina y masticar hojas de menta es un remedio popular persa para el dolor de muelas. En la India, las mezclas de hierbas que contienen menta tratan la indigestión, la tos, los resfriados y otras dolencias.
De acuerdo con el sitio web WebMD, el té de menta puede aliviar el malestar estomacal. Y en algunos casos, se ha visto que alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Lo hace haciendo que los músculos del estómago se relajen y mejorando el flujo de la bilis, ayudando a que los alimentos se digieran y pasen por el estómago más rápidamente. Sin embargo, la menta también puede ser un irritante, por lo que no debe usarse si tiene la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Beneficios del jengibre
El jengibre también puede tener efectos beneficiosos para el sistema digestivo. Por ejemplo, una revisión de 2019 sugiere que el jengibre puede ayudar a:
- Disminuir la presión en el esfínter esofágico inferior
- Reducir la hinchazón y los calambres
- Prevenir la flatulencia y la indigestión
- La revisión también señala que la constipación contribuye a la indigestión, y que el jengibre puede mejorar este proceso. Sin embargo, debe utilizarse en cantidades moderadas porque de lo contrario también contribuye a la producción de gases.
Se recomienda consumir el té de menta y laurel un poco antes de las comidas o cuando sientas la inflamación del estómago. Otra recomendación es no endulzar el té, ya que el azúcar es un ingrediente calórico y aumenta el índice glucémico. Los picos de insulina pueden provocar inflamación, genera gases y empeora el funcionamiento intestinal. Recuerda que este té no reemplaza un tratamiento médico avalado por un experto.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Acude a un médico certificado ante cualquier síntoma o duda sobre tu salud.
Hierve agua junto con el jengibre y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, cuela el agua.
Agrega las hojas de menta para infusionar por 3 minutos. Es muy importante tapar el recipiente con agua durante la infusión, ya que algunos compuestos de las hierbas son muy delicados y pueden evaporarse con el calor del agua caliente.
Después de la infusión, exprime el jugo de la mitad de un limón en el agua.
En Directo al Paladar México también puedes leer 17 beneficios del jitomate o tomate rojo. Digestivo, laxante y desinflamatorio
Ver 0 comentarios