La limonada es una de las bebidas favoritas de casi todo el mundo, así que decidimos ponernos creativos con lo que teníamos en el refrigerador para que fuera lo suficientemente refrescante para esta temporada. Como lo único que había disponible para preparar una limonada además de limones era un pepino y menta en el refrigerador, buscamos cuál podría ser la alternativa para combinar estas dos cosas. Así que para combatir esta temporada de calor en México.
Hoy vamos a preparar una limonada de pepino que es una verdadera delicia tanto por su sabor como por el hecho de que es súper refrescante y es mucho más sana que cualquier jugo industrial o refresco. Esta limonada es ideal para tener una jarra completa en el refri para cuando tengamos sed.
Beneficios de tener limonada lista
Los limones tienen un montón de beneficios, especialmente son una excelente fuente de vitamina C. Aquí es importante recalcar que si lo que realmente buscas es un aporte importante de esta vitamina, la mejor opción es utilizar limones amarillos o limones Eureka, ya que tienen aproximadamente un 30% más de vitamina C que los limones verdes. Los dos tipos de limones también son una buena fuente de potasio, magnesio y cobre.
Independientemente del tipo de limón que utilices, el agua de limón ayuda a digerir los alimentos. La estructura atómica del jugo de limón es similar a los jugos gástricos, así que “engaña” al hígado para que produzca bilis, lo que ayuda a mantener a los alimentos moviéndose a través del tracto gastrointestinal sin problemas. El agua de limón también ayuda a aliviar la indigestión o un malestar estomacal.
Los ácidos que se encuentran en el jugo de limón también ocasionan que el cuerpo absorba los nutrientes de una forma más lenta. Esto ayuda a que los niveles de insulina se mantengan estables y se adquieran más nutrientes de los alimentos que consumimos. Una mejor absorción de nutrientes significa menor probabilidad de hinchazón.
Desinfecta las hojas de menta y lava el pepino. Corta los pepinos por la mitad y retiras las semillas. Deja la cáscara.
En una licuadora, licua el agua con las hojas de menta y un pepino y medio. Cuela el agua en una jarra grande para retirar pedazos de cáscara del pepino y trozos de menta.
Exprime el jugo de 4 limones, agrega el endulzante de tu preferencia. La mitad restante del pepino pártela en rodajas y agrega a la jarra.
Agrega un litro y medio de agua o de agua mineral y refrigera por al menos por 30 minutos antes de servir.
Antes de servir, agrega unos hielos a la jarra, vuelve a mezclar con un tenedor y de ser necesario endulza al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer Limonada de fresa. Bebida refrescante | Cómo hacer agua de pepino con limón y chía: la receta refrescante y saludable de una de las aguas frescas más populares de México | ¿Por qué frotamos la punta de los pepinos?