HOY SE HABLA DE

Cómo hacer el jugo de mora de Betty la Fea y cuáles son sus propiedades

Cómo hacer el jugo de mora de Betty la Fea y cuáles son sus propiedades
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

¡Para mí un jugo de moras, por favor! Así como Betty que no perdía oportunidad para pedir un jugo de mora con o sin piquete, y si tú también fuiste muy fan de la novela más famosa del mundo como nosotros, te compartimos esta receta de cómo hacer el jugo de mora de Betty la Fea y cuáles son sus propiedades.

Nosotros decidimos preparar este jugo de moras para disfrutar de la nueva temporada, pero la verdad es que si consumes con frecuencia este jugo, puedes obtener varios beneficios a largo plazo.

Cuáles son las propiedades del jugo de mora

Vitamina C

Las zarzamoras contienen un alto nivel de vitamina C. Una porción de 100 gramos contiene el 35% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C está involucrada en la síntesis de proteínas y es necesaria para que el cuerpo produzca colágeno y ciertos neurotransmisores. Estos procesos son vitales para muchas funciones corporales, incluyendo la cicatrización de heridas.

Es una fuente de fibra

Una porción de 100 g de moras contiene el 14% de la recomendación diaria de consumo de fibra. La fibra desempeña un papel crucial en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y el consumo de azúcar. Existen dos tipos de fibra en los alimentos: soluble e insoluble.

La fibra soluble se disuelve en agua y está asociada con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol. La fibra insoluble no se disuelve en agua pero apoya la digestión saludable.Las moras contienen ambos tipos de fibra: soluble e insoluble.

Antioxidantes

Las moras contienen altos niveles de antioxidantes, como las antocianinas. Los antioxidantes ayudan a las personas a combatir el impacto adverso de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres pueden dañar las células y se cree que están estrechamente involucrados en el proceso de envejecimiento y otras condiciones de salud, como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Vitamina A

La vitamina A apoya el sistema inmunológico, que combate infecciones y enfermedades. También apoya el crecimiento y mantenimiento de dientes y huesos, así como mantener la piel saludable. La vitamina A es responsable de producir los pigmentos en la retina del ojo y ayuda a apoyar la vista, particularmente en condiciones de poca luz.

Funcionamiento del cerebro

Un estudio de 2009 encontró que las ratas que consumieron moras tenían mejores habilidades cognitivas y motoras en comparación con un grupo de control de ratas que no consumieron moras. Los autores del estudio sugirieron que esto podría deberse a químicos llamados polifenoles que se encuentran en las moras.

Cómo desinfectar correctamente las zarzamoras

  1. Llena un tazón grande de agua tibia o fría y coloca las zarzamoras en el tazón.

  2. Si eliges hacer un remojo de agua y vinagre, la proporción adecuada es de 3 partes de agua por 1 parte de vinagre.

  3. Usa tus manos para girar suavemente las zarzamoras alrededor, esto hace que muchos de los insectos y bichos no deseados floten hacia la parte superior del agua. A veces salen orugas, que parecen pequeños gusanos, flotando hasta la superficie. Entonces puedes verlos fácilmente y sacarlos con una pequeña cuchara.

  4. Inclina cuidadosamente las moras en un colador para desechar el agua y luego repetir el proceso de remojo de nuevo. Hazlo un total de tres veces.

  5. Deja que las zarzamoras se sequen al aire durante un tiempo en el colador, luego extiende en toallas de papel o un paño de tela. El papel o la tela ayudarán a absorber parte de la humedad restante del lavado.

  6. Separa las zarzamoras buenas de las que no estén en tan buen estado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • ½ taza de zarzamoras
  • Endulzante de tu preferencia al gusto (puede ser stevia líquida)
  • 1 ½ taza de agua
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • Hielo al gusto
  • 8 - 10 hojas de menta o hierbabuena lavadas y desinfectadas

Cómo hacer el jugo de mora de Betty la Fea y cuáles son sus propiedades

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  1. Lava muy bien y desinfecta las zarzamoras y las hojas de menta o hierbabuena.

  2. Llévalas a la licuadora junto con una y media taza de agua, el endulzante de tu preferencia el y el jugo de limón, licúa hasta homogenizar.

  3. Añade hielo a una jarra y cuela.

  4. Sirve en vasos altos acompañado de una brocheta de zarzamoras.

En Directo al Paladar México también puedes leer Qué pasa en tu cuerpo si tomas jugo de betabel todos los días

1 votos
Inicio