Nos encanta el sabor cremoso y dulcecito del helado pero, ¿sabes qué es mejor que una copa con helado de vainilla? ¡Un vaso enorme de frappe! Nos encanta la diversidad y versatilidad que tenemos de preparar frappés exóticos o uno de los clásicos que nos encantan: frappé de Té chai, sí como al estilo Starbucks y sobre todo si está acompañado con crema batida y una infinita posibilidad de toppings.
Aunque las malteadas son ese postre perfecto para tomar en una calurosa tarde de verano, no me dejarán mentir si digo que se nos antojan mucho más cuando le agregamos más hielo y las convertimos en frappés para tomarlas todo el año: como postre, en una salida con amigos o como compañía de una deliciosa hamburguesa.
Tips para preparar tus frappés
De preferencia ten un shaver de hielo: si quieres que sea algo muy rápido, pero se te descompuso la licuadora, tener un shaver te va a salvar la vida. Es el cubito con el que hace magia el señor de los frappes de carrito.
Puedes escarchar tu vaso: empapa el borde superior del vaso, con el chocolate líquido. Pon en un plato galleta molida y pasa el borde del vaso. Repite una o dos veces más, para que el escarchado sea más grueso. Puedes meter al congelador durante 30 minutos antes de servir el frappé, para que quede firme.
Hierve el agua y lleva el té negro a la olla.
Disuelve el té negro con dos cucharadas de las especias variadas, hierve un minuto más y retira del fuego. Reserva por tres minutos más.
Pasados los tres minutos, regresa al fuego y agrega la leche junto con el azúcar, mueve para que se integre todo y hierva unos minutos.
Una vez que haya soltado el primer hervor, retira del fuego y deja enfriar.
Una vez frío, cuélalo y agrégalo a la licuadora junto con las tazas de hielo.
Sirve y decora con crema batida.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas de frappés tipo Starbucks que puedes hacer fácil y rápido en casa: desde el clásico frappé hasta el de caramelo | Recetas de frappes: cómo hacer un Frappe Arcoiris tipo Starbucks, cremoso y muy rico | Cómo hacer frappé de Oreo. Casero, receta fácil y rápida