Ya es oficial: la ola de calor se quedará un par de semanas más o hasta finales del mes de junio, así que hoy te traemos unas recetas salvadoras del calor que te ayudarán a variarle a las típicas aguas frescas, que amamos por cierto, pero que en ocasiones se nos antoja algo diferente. Así que aquí te va nuestra receta de cómo hacer agua fresca de melón con avena. ¡Es super refrescante!
El melón tiene múltiples beneficios: ayuda a tu sistema nervioso, gracias a su alto contenido en potasio, el cual, también favorece tu sistema muscular. Además, ayuda a la formación de glóbulos rojos, es diurético y contiene propiedades laxantes.
Breve historia de las aguas frescas
Un dato curioso es que desde el Porfiriato hasta la década de 1930, las aguas frescas se conocían como refrescos. Y este término todavía es utilizado en algunas partes del sureste mexicano para designar a las aguas frescas.
Debido a la gran variedad de frutas que tenemos en nuestro territorio, la cantidad de aguas frescas es muy amplia y varía de región a región. La temporada de las frutas también determina que tipos de aguas frescas puedes encontrar. Conozcamos un poco más de algunas de las aguas frescas más populares de nuestro país.
Empezamos por limpiar, pelar el melón, picar en cubos el melón.
Llévalo a la licuadora con 2 tazas de agua, añade la leche, la avena, la canela y el endulzante al gusto. Licua durante 2 minutos a velocidad alta para que todo quede bien mezclado.
Después de ello, licúa el agua de melón y avena para que no quede tan espeso, pero si no te molesta, sirve en una jarra con hielos y agrega unas hojas de menta desinfectadas.
Rectifica el dulzor del agua y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Siete recetas de bebidas y aguas frescas que puedes preparar fácilmente en casa para combatir las olas de calor | Recetas con vino ideales para la temporada de calor: cómo preparar un granizado de melón verde y vino blanco | Ensalada de melón y salami. Recetas para el verano