Uno de los recuerdos que hasta sabor tienen es cuando nuestras mamás, tías, abuelitas o algún familiar nos daba un Yakutl porque nos iba a hacer bien por eso de los probióticos, y la verdad es que nos lo tomábamos porque sabían delicioso no por los beneficios que podían brindarnos. Así que para que no extrañes tanto esos buenos momentos y tengas Yakutl 24/7 en tu refrigerador te dejamos esta receta para prepararlo de forma casera.
Esta bebida se hizo tan fundamental en la casa de casi cualquier mexicano, era bueno para el desayuno, el almuerzo e incluso para unas horas antes de irse a dormir, y es que sabemos que los probióticos tienen múltiples beneficios.
Ya que hace muchísimo calor, las bebidas refrescantes e hidratantes siempre nos vienen muy bien. Te dejamos unas recomendaciones para mantenerte hidratado.
Las ingestas dietéticas de referencia de la División de Salud y Medicina de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina identifican 13 vasos de bebidas en total para hombres y nueve nueve para mujeres como la ingesta adecuada promedio para una hidratación adecuada en climas templados.
El número de vasos se estima gracias a que se obtiene alrededor del 20 por ciento de tus líquidos de los alimentos, esto significa que todo lo que bebes cuenta para la hidratación, incluida la leche, los jugos, los refrescos e incluso el café y el té.
No tomes de más ni de menos, deja que tu sed te guíe para saber cuando parar porque recuerda que sobre hidratarse también puede ser peligroso para tu salud. Los síntomas de la sobrehidratación son similares a la de la deshidratación, como dolor de cabeza, náuseas y vómitos, confusión, fatiga, espasmos y calambres musculares.
Vamos a empezar por partir nuestros seis limones y mientras vamos exprimiéndolos también los debes ir colando.
En otro recipiente vierte tu yogur y empieza a cremarlo con un tenedor por un par de minutos hasta que esté muy cremosito.
Una vez que esté cremoso vas a ir agregando el jugo de limón, sin dejar de mover el yogur al mismo tiempo. Una vez que lo incorporaste todo, agrega tu endulzante ya sea miel, maple o azúcar morena. Recuerda no dejar de mezclar.
El último ingrediente es la cucharadita de vainilla, cuando veas que todo está perfectamente mezclado estará listo.
Como verás, quedará con una consistencia bastante cremosa, mucho más que la del yakult normal. Puedes consumirlo así, pero también puedes combinarlo con una infusión ligera, nosotros te recomendamos esta infusión de bugambilia. ¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Para consentirte en fin de semana: cómo hacer un Latte de Bugambilia con todo el sabor de esta colorida flor | 5 beneficios para la salud del kéfir, una bebida que contiene más probióticos que el yogur | Una cepa de probióticos podría ser la alternativa para curar la alergia al cacahuate