La ola de calor que estamos viviendo en todo México parece que no tiene fin, hemos alcanzado temperaturas extremas históricas específicamente en los últimos ocho años, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, y a nosotros lo que nos queda es estar muy al pendiente de los golpes de calor y mantenernos hidratados. Así que te dejamos siete recetas de bebidas, aguas frescas que puedes preparar fácilmente para estas olas de calor.
En nuestro país es bastante común el consumo de aguas frescas, de muchos sabores, colores y nos encanta cuando tienen textura. Lo mejor de todo es que en estas recetas podemos controlar el tipo y la cantidad de endulzante que le ponemos.
Agua de pepino con limón y chía
Este fin de semana prepárate una refrescante y saludable agua de pepino con limón y chía, una de las más populares en México. Al mezclar las semillas con agua y dejar el tiempo necesario, se formará una especie de gelatina alrededor de cada semilla, y como ya habíamos mencionado, el limón es una excelente fuente de vitamina C. Los antioxidantes que se encuentran en la vitamina C, ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, manteniendo una piel saludable. ¿Qué más queremos en una sola agua?
Agua ensaladera
El calor amenaza por quedarse un buen rato, por eso es importante mantenerse bien alimentados y continuar con una buena hidratación. Hoy te traemos esta receta de las típicas aguas frescas que comparten las hijas de Doña Ángela del canal 'De Mi Rancho a tu Cocina", para sobrevivir a estas temporadas y disfrutes una bebida veraniega.
Agua de jengibre
El jengibre es una de nuestras especias favoritas entre todas. Su sabor exótico y delicioso le confieren versatilidad y facilidad de uso en la gastronomía. Podemos preparar un sinfín de platillos con esta increíble especia, también es un ingrediente con amplios beneficios para nuestra salud. Tomar agua de jengibre con frecuencia puede hacer maravillas.
Agua de epazote con limón
El agua de limón amarillo con epazote tiene un sabor bastante distintivo y refrescante. Decidí utilizar limones amarillos porque son un poco más dulces que los limones verdes. El epazote tiene un sabor bastante fuerte, así que preferí un equilibro más dulce. En esta ocasión utilicé azúcar estándar, pero puedes utilizar miel, Stevia o tu endulzante preferido.
Agua cremosa de frutas
En México existe una cadena de helados que es sumamente famosa por sus recetas de helados y paletas, pero la queremos mucho especialmente por sus aguas frescas preparadas con frutas que son indudablemente muy deliciosas y cremosas. Una de las más famosas es esa clásica agua que se vende en grandes garrafas de color rosita y con trozos de fruta, te contaremos cómo prepararla.
Agua de piña, kiwi y albahaca
El agua de piña siempre ha sido una de las favoritas de los mexicanos, gracias a su delicioso sabor y a sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que esta es diurética, saciante, laxante, digestiva, antiinflamatoria, detoxificante y antioxidante; el kiwi es una fruta que además de tener un alto contenido de vitamina C este ayuda a bajar de peso, reducir el estrés, mejora la circulación y la digestión y fortalece los huesos.
Vamos a empezar por poner a hervir agua, y cuando esté lo suficientemente caliente agregamos las flores de guisante de mariposa. Apagamos y reservamos para que se enfríe.
Para nuestra bebida, exprime un limón y medio, agrega dos cucharadas de miel, un chorrito de gaseosa de limón, agita y vierte sobre tu vaso elegido.
Una vez que el té esté frío, vierte el hielo con limón.
¡Es súper refrescante! Un calmante de la sed, además puedes agregar una rodaja de limón para decorar.
En Directo al Paladar México también puedes leer No, no debes de tomar agua de la llave en México por esta razón, explican los expertos | Qué tan saludable es beber agua con limón para bajar de peso: los expertos nos explican | Orgullo de México: Guanajuato gana Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo