La Navidad siempre viene con cosas buenas. Muchas de ellas, gracias a la comida. El arbolito de Navidad es un imprescindible que siempre adornamos con mucho amor. Por eso, darle un toque culinario es tan especial.
Hoy te compartimos una receta de galletas cristal para que lo arregles con un toque muy personal. Hacerlas es bien fácil. Solo necesitas ponerte el mandil, ordenar tus ingredientes y listo. Lo demás será muy divertido.
En la batidora pon a velocidad media la mantequilla y el azúcar mascabado. Espera a que la mezcla sea homogénea y muy cremosa.
Agrega la harina, el jengibre en polvo y la levadura.
Retira la masa del bol de la batidora y hazla una bola con tus manos.
Colócala entre dos papeles encerados para cocina. Con un rodillo, hazla muy delgada. Déjala de unos cinco milímetros.
Mete la masa al refrigerador durante la noche. A la mañana siguiente, sácala y prepara tus cortadores. Te sugerimos los de forma de copo de nieve o estrellas. Lucen mucho.
Precalienta el horno a 180 grados.
Corta la masa. Utiliza el cortador grande para los bordes, y el pequeño para los centros. Reserva toda la masa resultante de este último. Con ella puedes hacer muchas más galletas.
Haz un orificio en todas las galletas. Recuerda que vas a colgarlas del arbolito.
Rellena el espacio vacío del centro con la miel de maple.
Mete la bandeja de galletas sobre una lámina de papel encerado.
Hornea por media hora, o cuarenta minutos y sácalas. Espera a que la miel ya no burbujee. Mete al refri las galletas unos 10 minutos.
Sácalas y pasa un cordón o hilo por el orificio de cada una.
Listo. Ya están perfectas para colgaras de tu árbol de Navidad.