El agua de horchata es una de las aguas frescas favoritas de todo el mundo: se trata de una receta clásica y sencilla, pero más frescas, deliciosas y cremosas que podemos preparar, porque además de acompañar nuestra comida, es como si tomáramos una especie de postre dulce y bebible. Se trata de una de las bebidas más populares en México y la podemos encontrar en casi cualquier restaurante, taquería o heladería.
El agua de horchata se prepara comúnmente con arroz o hasta con semillas de melón, incluso con avena. Pero, ¿ya probaste la receta del chef José Ramón Castillo?
Beneficios del agua de horchata
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
De acuerdo con una investigación realizada por la Journal of Endocrine Society, la ingesta diaria de canela ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, de los pacientes con prediabetes. Claro, no debes endulzarla de más, de hecho, sin endulzar ya sabe deliciosa.
- Regula problemas digestivos
El agua de horchata te puede servir como diurético y te puede ayudar a calmar dolores de estómago. De hecho, favorece la digestión, ayuda a asentar la flora intestinal y disminuye la retención de líquidos. Es rica en fibra, por lo que mejorarán tus problemas de estreñimiento o diarrea.
- Fuente de vitaminas y minerales
Tiene un buen contenido de nutrientes, entre los cuales se encuentran los minerales fósforo, magnesio, calcio y hierro; además de las vitaminas C y E. Por lo que, al tomar horchata, además de deleitarnos con su agradable sabor, le daremos salud a nuestro organismo y tenemos fortalecido nuestro sistema inmune.
- Tiene propiedades antienvejecimiento
Gracias a los antioxidantes que contiene, podrás protegerte del envejecimiento prematuro, así como las arrugas, manchas y líneas de expresión.
- Favorece la salud cardiovascular
Debido al potasio que contiene, el cual funciona como un vasodilatador natural, capaz de disminuir la presión arterial, estarás cuidando tu salud cardiovascular.
- Es un rehidratante natural
Esta bebida puede ayudarte cuando te enfrentas a una diarrea o resfriado, ya que, el agua de horchata de arroz es ideal para rehidratar tu cuerpo después de una enfermedad. Incluso, si te sometes a un día caluroso y tienes el infortunio de tener un golpe de calor, esta preparación será un alivio para tu cuerpo.
- Ayuda a controlar el colesterol Gracias a su contenido de ácido oleico, ayudará a proteger a tu cuerpo de la arterioesclerosis; así como a controlar el colesterol y los triglicéridos.
Si te gusta el agua de horchata, ya puedes beberla con mayor razón, pues ahora conoces los beneficios para tu salud que te dará, gracias a las vitaminas y minerales que contiene.
Remoja el arroz en la mitad del agua y la mitad de la leche de almendra. Deja reposar 1 hora u hora y media.
Llevamos a licuar el arroz remojado con todo y líquido, agrega los demás ingredientes -menos la almendra- y llevamos a licuar hasta que todo esté molido, sobre todo el arroz.
Licuamos el arroz molido y con la pasta puedes preparar una harina o galletas de arroz, pero no lo deseches, finalmente nos quedamos con el líquido y lo llevamos a una jarra.
Licuamos el agua restante junto con la leche de almendra restante, agregamos la almendra fileteada previamente tostada, licuamos y mezclamos con el agua de arroz que vertimos primero en la jarra. Agrega hielos y disfruta.
Portada obtenida de modernmealmakeover.com
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer agua de horchata de arroz. La receta infalible: queda muy fresca y cremosa | Agua de horchata con fresa. Receta | Agua de Horchata. Receta