Seguro has probado esta agua de Aloe Vera en el supermercado, y a decir verdad en un inicio no tenía mucha fé de que supiera deliciosa, pero definitivamente esta agua es algo que no puedes dejar pasar para ayudarte a refrescar estos días de calor insoportable.
Hoy te enseñamos cómo preparar agua fresca de Aloe vera y cuáles son sus beneficios, por si tienes aloe vera en casa ahora ya sabes como aprovecharla al 100%.
Beneficios del agua de Aloe vera casera
De acuerdo con la tesis de Tatiana Yebra, titulada: Evaluación de la funcionalidad del aloe vera en cultivos celulares in vitro, el Aloe Vera tiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, un gran contenido ácido fólico, minerales como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio, manganeso y otros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema humano.
Es un excelente anticolesterol: en el estudio de la doctora Tatiana Yebra, se destaca que el tomar entre 10-20 ml de aloe vera a diario, durante 12 semanas, se puede disminuir el colesterol total alrededor de un 15%.
Funciona como antiviral: la sábila contiene un polisacárido de nombre Carrysin que tiene la propiedad de reforzar el sistema inmunitario y de frenar la progresión de los virus.
Excelente cicatrizante: tiene propiedades de regeneración celular, hidrata, nutre y suaviza la piel por su gran capacidad para retener el agua.
Protector del corazón: contiene germanio que tiene la propiedad de regular la presión arterial y de oxigenar la sangre ayudándola a difundir los glóbulos rojos.
Funciona como digestivo: su consumo limpia el tracto digestivo y ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y diarrea.
Contra quemaduras: contiene ácido acetilsalicílico que proporciona un efecto anestésico y analgésico.
Baja el azúcar: el aloe vera funciona como agente regulador de los niveles de glucosa en personas con diabetes.
Anticancerígeno: sus polisacáridos incrementan la producción de óxido nítrico que tiene propiedades antitumorales.
Efectivo contra la psoriasis: la crema de aloe vera es igual de efectiva que el tratamiento convencional para reducir la irritación de la piel.
Cuánto dura el agua de Aloe vera en el refrigerador
El agua casera frutal tiene un tiempo de vida mucho más reducido que los refrescos. Una vez que prepares el agua de Aloe vera puedes guardarla en el refrigerador por tres días, ya que al ser pulpa natural sumergida tiene un tiempo de vida menor.
Lava las hojas de aloe vera para retirarles la pulpa, extrae una taza de pulpa y resérvala.
Muele la pulpa de aloe vera con el jugo de dos limones, 1/3 de pepino, el jugo de media naranja y cantidad al gusto de miel.
Vierte la pulpa licuada a una jarra con un litro de agua, rectifica el nivel de dulzor y acompaña con hielos.
Imágenes obtenidas de Racool_studio y jcomp vía Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer 9 beneficios de la sábila o aloe vera para tu cuerpo