Los espárragos son una verdura muy deliciosa poco usada en México, pero muy popular en el Mediterráneo. En realidad, no es nada difícil prepararlos. Se pueden hacer de muchas formas, pero en definitiva los espárragos asados son superiores. Quedan excelente en pastas, como guarnición o hasta con verduras salteadas.
Los espárragos tienen un alto contenido de vitaminas B6 y C, fibra y ácido fólico, por lo que incluirlos en la alimentación es un gran acierto. Además, pueden ser los mejores aliados en una dieta para bajar de peso. Sin embargo, al ser considerado por muchos un alimento de lujo, son pocos quienes saben cómo prepararlos.
Sin embargo, estas típicas verduras de primavera son realmente muy atractivas, tanto por su sabor muy delicado como por todos sus beneficios. Con una forma alargada y muy fibrosa, los espárragos nos llegan de la cocina del mediterráneo, dónde por mucho tiempo fueron considerados como un verdadero manjar. Aunque parezca complicado prepararlo, en realidad no es en absoluto difícil.
Existen múltiples maneras de prepararlos: ya sea como ingrediente de otro platillo, solos, asados al sartén o al horno, siendo estas dos últimas las mejores opciones para disfrutar su sabor tan particular.
A continuación, te explicaremos cómo preparar espárragos asados.
- Comenzamos limpiando los espárragos. Cortamos la parte dura de la base del tallo y los colocamos en una olla con agua hirviendo.
- Los dejamos hervir por cinco minutos, los retiramos y colocamos en un refractario lleno de agua con hielos. Este proceso parará la cocción y mantendrá el color verde intenso de los espárragos.
Colocamos la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén. La dejamos calentar a fuego lento por un minuto; añadimos el ajo, la pimienta y revolvemos bien. Colocamos los espárragos y los movemos bien para que se impregnen con la mantequilla y el aceite.
Agregamos el jugo de medio limón y dejamos que los espárragos se doren perfectamente. Los mantenemos a fuego lento por 12 minutos aproximadamente sin dejar de remover para que queden bien asados.
Los espárragos asados quedan increíbles como entrada o acompañamiento de una carne o pescado asado. Pero también se pueden preparar de otras formas.