Hoy vamos a preparar una receta con unos de los ingredientes más demandados entre quienes no comen carne de origen animal. El tofu es, en efecto, considerado como una de las proteínas más saludables ya que no nos aporta las grasas que podemos encontrar en otras alternativas no carnívoras.
En esta ocasión haremos tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce que nos aporta una combinación de fuerte inspiración oriental que nos encanta. Es muy sencilla de elaborar dándonos mucho placer al comerla.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Para empezar, vamos a cortar el tofu en cuadritos de un par de centímetros de largos que colocamos sobre papel absorbente. Los secamos bien y colocamos nuevamente sobre otra hoja de papel para que absorba la humedad restante. Dejamos reposar así por unos 20 minutos. Mientras tanto cortamos la cebolla en julianas que podemos a sofreír en una sartén grande con el aceite de ajonjolí.
Al cabo de unos tres minutos incorporamos las nueces de la india que dejamos asar por otros cinco a seis minutos a fuego medio bajo. Ahora agregamos el tofu cortado, revolvemos y lo dejamos asar unos ocho a diez minutos a fuego lento. En un cuenco mezclamos la salsa de soya y la miel. Vertemos esta mezcla en el sartén con los demás ingredientes. Volvemos a revolver y dejamos, siempre con la lumbre baja, unos diez minutos adicionales. Servimos con unos tallarines o noodles y esparcimos un poco de ajonjolí tostado para decorar.
Con qué acompañar el tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce
Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa receta de tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce bien caliente acompañado de unos tallarines o noodles que combinarán muy bien con el sabor y la textura del platillo. Así mismo, una cerveza clara bien fría o una copa de vino blanco seco frío.