La tradición de los #LunesSinCarne es una de la que más nos gusta en esta redacción ya que uno o dos días sin carne es un gran medida no solo para nuestra salud, sino también para nuestro bolsillo, ya que las proteínas animales suelen ser de lo más caro que compramos cuando hacemos el super de la semana.
Una de las proteínas vegetales que más me gustan para estos días en los que evitamos de comer carne, es la coliflor, ya que esta es tan versátil que puede prepararse de muchas diferentes maneras; se puede picar en arroz, rebozar y hornear en como nuggets vegetarianos, en ceviche, con huevo en tortitas en salsa roja o verde, hecha puré, en sopas e incluso se puede hacer en costras de pizza.
Esta vez te queremos mostrar una receta, un poco más sofisticada y que puede quedar perfecta para una cena romántica o simplemente una cena de trabajo o con los amigos, nos referimos a una deliciosa coliflor asada con queso de cabra y miel de maple.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar los ingredientes.
Fotos | Flickr |
- En un bowl pequeño, mezcle la mile de maple y la canela.
- Agrega las nueces y revuelve muy bien para barnizar todas las nueces.
- Extienda las nueces sobre una bandeja para hornear y hornea durante 10 minutos.
- Mientras se cocinan las nueces, separa la coliflor en floretes.
- Una vez cocidas las nueces retíralas y coloca los floretes de coliflor
- Rocía con aceite de oliva y salpimenta al gusto.
- Cuece por 30-40 minutos o hasta que estén muy tiernos los floretes.
- Una vez que la coliflor esté lista, decore de inmediato con el queso de cabra para que se derrita la instante.
- Luego, pique ligeramente las nueces y adorne la coliflor.