En mi búsqueda de recetas vegetarianas ricas y sencillas, me tope con los camotes rellenos estilo Tex Mex. Después de probarlos se convirtieron en uno de nuestros platillos favoritos. Están rellenos de frijoles negros, elote y una salsa con jitomate y especias. Lo mejor es que al momento de servirlos, cada quien les puede agregar los ingredientes de su preferencia como aguacate o un poco de yogurt griego.
En esta ocasión cocine los camotes en una olla de cocción lenta, y reconozco que desde que descubrí este método, es mi forma favorita de hacerlos. Obtienes el punto perfecto de cocción, sobre todo para este tipo de recetas donde quieres que el interior quede suave, pero que mantenga su forma.
Lava y seca muy bien los camotes. Colócalos en una olla de cocción lenta, tapa y cocina en temperatura alta por 4 horas.
En un recipiente mediano mezcla los frijoles negros, elote, puré de jitomate, cebollitas, comino, chipotle y sal.
Retira los camotes de la olla de cocción lenta y córtalos longitudinalmente sin llegar hasta el otro extremo, sólo tres cuartos aproximadamente. Abre y con cuidado apalasta lac carne con un tenedor. Divide la mezcla de frijoles entre los camotes y mezcla cuidadosamente con la carne de camote.
Agrega dos cucharadas de queso, coloca en una charola para hornear y hornea durante 10 minutos a 180°C, o hasta que el queso esté derretido.
Con qué servir los camotes rellenos estilo Tex Mex
Te recomiendo acompañar los camotes rellenos estilo Tex Mex con aguacate, cilantro y yogurt. También puedes agregar un poco de salsa picante si así lo deseas.
En Directo al Paladar México | Hamburguesas de camote y atún. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada de camote, manzana y poro. Receta saludable