La cadena japonesa de comida rápida Freshness Burger, tenía un gran problema: las mujeres no pedían su hamburguesa clásica. No porque, no les gustara su sabor, el problema era su gran tamaño. Y no, no tenía nada que ver con que quisieran una porción más chiquita para no engordar.
Resulta que en Japón es de muy mala educación que una mujer abra mucho la boca en público, cosa que era imposible de evitar con el tamaño de las hamburguesas. Desde hace siglos la población femenina de Japón prefiere tener una boca pequeña, concepto conocido como Ochobo, ya que es considerada mucho más atractiva.
Para solucionar el problema, el restaurante Freshness Burger junto con la agencia de publicidad Ad Dentsu diseñaron las “Envolturas de la liberación”: una simple servilleta de papel con una cara impresa en la que se envuelve la hamburguesa. Al comer, cubre la parte inferior de la cara disimulando la boca abierta de las mujeres cuando le dan una mordida a las hamburguesas.
¿Los resultados? Las ventas de la hamburguesa incrementaron un 213% entre las mujeres, la agencia de publicidad gano el León de Plata en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions 2013 y lo más impresionante, un simple pedazo de papel logro vencer prejuicios culturales.
Vía | Spikes Asia
En Directo al Paladar México | El metate y el metlapilli, moliendo los sabores de México