Los que gustamos de cocinar sabemos que la temperatura es un factor importante en la cocción de nuestros alimentos, y que en determinados platillos hay que estar certeros de la temperatura, como aquellos preparados en el horno, los fritos, o en la preparación de caramelo, por ejemplo.
Las cocineras tradicionales, suelen tener sus trucos de cocina para saber si, por ejemplo, el aceite está a la temperatura adecuada; muchos otros se han hecho de un termómetro de cocina profesional o no, con el mismo objetivo. Pero si eres de los que buscan la exactitud a toda costa, seguro querrás hacerte con el sistema Breville Control Freak.
Su nombre lo dice todo, es para esas personas que tienen una obsesión por el control de la temperatura. En efecto, es un sistema de cocción por inducción con control exacto de temperatura, que es capaz de medir temperaturas desde los 86 hasta los 482 grados fahrenheit (30 a 250ºC). Cuenta con un sistema único de detección en tiempo real que utiliza un sensor a través del vidrio para medir directamente la temperatura superficial.
Además, ha sido equipado con un termómetro remoto para controlar la temperatura con precisión, tanto de agua como de otros líquidos con base en aceite u otras grasas. Ha sido diseñado por la asociación de Breville y PolyScience, en un diseño moderno que ya puede adquirirse desde su tienda en línea, aunque su precio de 1800 dólares te hará preguntarte si tu obsesión por el control es tan grande.
Más información | Breville