Cuando nos sentimos mal, la sopa de pollo es un platillo súper reconfortante y nutritivo que nos ayuda a recuperar la energía perdida. A veces cuando estamos solos, y enfermos, es un poco complicado ponernos a cocinar. En este tipo de situaciones es cuando podemos hacer uso de utensilios de cocina para aligerarnos la vida.
Hace unos días prepare una sopa de pollo con dumplings en la olla de cocción lenta, además de que me encanto el sabor, me gusto la idea de agregar pedazos de masa para darle una consistencia diferente y convertirla en un platillo completo; perfecto para cuando queremos servir un solo plato o para cuando estamos enfermos y nuestro apetito está por los suelos.
En una sartén mediana calienta una cucharada de aceite de oliva. Cuando este listo añade el apio, la zanahoria, la cebolla y el ajo. Cocina, moviendo constantemente, hasta que estén ligeramente suaves, 5 minutos aproximadamente. Espolvorea la harina y continúa cocinando.
Transfiere las verduras a la olla de cocción lenta. Añade el caldo de pollo, la pechuga de pollo y las hojas de laurel. Sazona con un poco de sal y pimienta. Tapa la olla y cocina 4 horas en nivel alto (High). Con cuidado retira la pechuga de pollo, coloca sobre una tabla para cortar y desmenuza con ayuda de dos tenedores. Regresa el pollo deshebrado a la olla de cocción lenta. Tapa y pon en temperatura alta (High).
Mientras tanto prepara la masa para los dumplings. En un tazón mediano mezcla la harina, polvo de hornear, cebollín, sal y pimienta. En otro tazón pequeño bate la yema con el caldo de pollo. Añade los ingredientes líquidos a los ingredientes secos, mezcla hasta incorporar por completo. La masa tendrá una consistencia pegajosa.
Con cuidado, vacía cucharadas de la masa a la sopa, tratando de distribuirlas uniformemente por toda la superficie. Cocina manteniendo la misma temperatura durante 30 minutos. Los dumplings flotarán a la superficie cuando estén listos.
Con qué servir la sopa de pollo con dumplings
Puedes decorar la sopa de pollo con dumplings con un poco más de cebollín finamente picado. En mi casa no puede faltar un poco de jugo de limón para acompañar cualquier tipo de sopa de pollo.
En Directo al Paladar México | Sopa de cilantro y poblano. Receta sencilla y fácil En Directo al Paladar México | Stracciatella, la sopa de huevo italiana. Receta