Uno de los ingredientes con los que más disfruto cocinar, son con los elotes. Y aprovechando que durante esta temporada están en su pleno apogeo, les comparto la receta de esta deliciosa sopa cremosa de elote, papa y poblano. Es perfecta para acompañar estas tardes lluviosas, en las que se antoja llegar a casa a comer algo reconfortante.
La combinación de elote y chile poblano es una de mis favoritas, y en este platillo se convierten en los protagonistas. Es una sopa bastante completa, así que las puedes servir como antesala a un platillo más ligero, o si tienes prisa puede convertirse en un platillo único.
En una olla derrite tres cucharadas de mantequilla. Añade la cebolla, el chile poblano, zanahoria, apio, cilantro, comino, tomillo, sal y pimienta al gusto. Cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté translúcida.
Espolvorea la harina sobre las verduras y cocina, sin dejar de mover, durante 30 segundos aproximadamente. Agrega la pasta de tomate, el caldo de verduras y la leche. Con cuidado agrega las papas y los granos de elote, tapa y cocina a fuego bajo, moviendo ocasionalmente, hasta que la papa esté cocida, 20 minutos aproximadamente.
Con un aplasta frijoles, machaca ligeramente algunas verduras en la olla para espesar un poco la sopa. Agrega el jugo de limón y sazona al gusto.
Con qué servir la sopa cremosa de elote, papa y poblano
Te recomiendo servir la sopa cremosa de elote, papa y poblano acompañada de limones para que cada quien le agregue a su gusto. También la puedes acompañar con un poco de salsa picante.
En Directo al Paladar México | Sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros. Receta sencilla En Directo al Paladar México | Sopa de verduras con alubias. Receta para el frío