Ya entrados en la época de calor, lo que más se nos antojan son los platos fríos y frescos, y como para iniciar una comida no hay nada mejor que una sopa, hoy les compartiremos una receta vegetariana de sopa fría de la gastronomía Andaluza, el gazpacho.
Según la Real Academia de la lengua española (RAE) la palabra Gazpacho proviene del árabe hispánico gazpáčo, y este del griego. γαζοφυλάκιον gazophylákion cepillo de la iglesia, por alusión a la diversidad de su contenido, el cepillo de iglesia es la canasta donde se depositan la limosna, monedas, mendrugos y otros objetos; pero también existen otra teorías que narran que la palabra gazpacho viene de caspa por caspacho como antiguamente era llamado este plato en ciertas zonas de España por las migajas de pan con la que se adorna y se le da consistencia.
Existen muchas y muy diversas recetas de gazpachos, los ingredientes varían según lo que se tenga en casa y dónde es que este se prepare, pero la base siempre es el tomate o jitomate como le llamamos en México, también es muy común espesar y dar consistencia a la sopa con pan de caja o migajas de pan duro, sin embrago para esta receta nosotros no utilizaremos pan ya queremos una sopa muy líquida y ultra fresca.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una licuadora, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Licuadora Oster 749 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Foto | Pixabay |
Fuentes | RAE | Dechile.net |
- Lavamos muy bien las verduras.
- Pelamos los jitomates, los pepinos y el diente de ajo
- Le quitamos las semillas a los jitomates, pepinos y a medio pimiento rojo.
- Picamos los cebollines, el diente de ajo y las demás verduras ya limpias y peladas.
- En una licuadora o una procesadora de alimentos picamos todos los ingredientes.
- Agregamos 1/4 de vasito de agua, el vinagre y salpimentamos al gusto.
- Decoramos con pan molido y unas hojas de cilantro fresco.