Ya sabemos por qué estas aquí. Seguro pasaste una noche increíble ayer, pero hoy ya ni aguantas la cabeza. No te preocupes, entendemos cómo se siente la cruda. No hay nada peor que ese dolor de cabeza, la sensación de tener la boca seca y náuseas que van empeorando con el paso de los años. Y si te preguntas cómo curar la cruda de una forma rápida y eficiente, te tenemos una de las respuestas infalibles: con caldo de camarón.
A nadie le sobra una receta de este tipo en sus vidas. Además es muy fácil de hacer. Respira, ponte de nuevo tus gafas de sol y confía en que un plato humeante de este caldito va a salvarte; especialmente ahora que va a empezar la temporada de festividades, entre las fiestas patrias, halloween y día de muertos, para concluir con Navidad y Año nuevo. Sí o sí necesitas tener esta receta de caldo de camarón para curar la cruda a la mano. }
La receta de caldo de camarón es considerada en México como un "levanta-muertos", con eso te digo todo. La eficacia de este remedio para la cruda reside en tres ejes esenciales: es super picante, está caliente y es muy caldosa, con suficiente líquido para rehidratarte, además de que la proteína del camarón también te ayudará a recobrar energías. Te contamos cómo prepararlo.
Si te interesa, por acá también te dejamos los mejores tips y remedios del Chef Gordon Ramsay para curar la cruda como todo un experto.
Comenzamos pelando los camarones crudos. No olvides que tienes que dejarles la cabeza, son una parte importante para el sazón de este platillo.
Luego cortamos las zanahorias y las papas en cubitos pequeños. En una sartén ponemos a freír la cebolla, el ajo, los jitomates en cubos medianos y el chile. Agregamos un poco de sal y esperamos a que la cebolla se transparente. Metemos todos estos ingredientes a la licuadora y reservamos el puré.
En cacerola, ponemos a cocinar con agua por 10 minutos los cubitos de papa y zanahoria. Agregamos el puré y sazonamos con un poco de sal y orégano. Al final, agregamos los camarones y el cilantro. Tapamos la cacerola y dejamos hervir por media hora. Recuerda que entre más se hierva, mucho mejor.
Después de dejar nuestro caldo bullir un buen rato en la lumbre, destapamos y dejamos que se enfríe unos cinco minutos. Servimos en un plato hondo y acompañamos con un par de limones partidos por la mitad.
¡A disfrutar y entrarle, que esa cruda no se va a curar sola!