Tipo de entrenamiento según tu tipo de cuerpo

Tipo de entrenamiento según tu tipo de cuerpo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué tipo de cuerpo es el que buscas? Recordarán que anteriormente te dimos a conocer los tipos de cuerpo: estos son ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Aunque existen tipos de entrenamiento para cada uno de estos y según el fin, dígase estar delgado y tonificado, atlético, o incluso musculoso y de gran tamaño, hay otras disciplinas que nos pueden llevar al éxito en nuestra meta de lucir un cuerpo excepcional, con sólo conocer el somatotipo al que pertenecemos.

Dicho esto, vamos a repasar cuales son algunas opciones que puedes intercalar con el gimnasio o tomar como tu deporte principal, según el tipo de cuerpo que estés buscando.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
  • Atlético: no es un cuerpo muy musculoso pero hay buen tamaño y excelente definición de todas las zonas musculares. El índice de grasa corporal se encuentra entre el 10 y el 15%. El boxeo, gimnasia deportiva, decatlón o natación, o las ahora famosas barras, son lo ideal para conseguir este tipo de cuerpo.

  • Fitness: cuerpo que tiene muy buena base muscular. El índice de grasa corporal es muy bajo y oscila entre el siete y 10%.

    Las pesas el y cardio son básica para este tipo de cuerpo, aunque se complementa muy bien con artes marciales, triatlón, entrenamiento tipo Crossfit o Insanity.

  • Físico o gran musculatura: es el cuerpo con todos los grupos musculares de gran tamaño. El índice de grasa corporal debe de ser mínimo en la etapa de definición. Los fisicoconstructivistas buscan estar entre el tres y 7% de grasa. Pero en una etapa normal este bajo porcentaje puede tener riesgos para salud.

    Las pesas, comida y buen cardio te llevarán a lograr tu meta de conseguir este cuerpo, pero sobre todo paciencia y mucha disciplina.

  • Natural: fisionomía media, no tiene mucho músculo pero tampoco tener grandes acumulaciones de grasa; es lo que se considera un cuerpo delgado y en forma. Entre doce y 16% de grasa corporal. El tenis, baile, correr, fútbol, baloncesto, yoga son ideales si lo que buscas es tener un cuerpo bajo en grasa y sano.

  • Fuerte: Hay algunos deportes como el fútbol americano que no exigen tener un cuerpo definido, sólo mucha fuerza. El índice de grasa corporal de estos cuerpo es elevado: sobrepasa el 16% y deportes como el americano, halterofilia, lanzamiento de peso y martillo son perfectas para desarrollar este tipo de cuerpo si por alguna razón deseas ser todo un Hulk.

  • Con curvas: Glúteos perfectos, cintura estrecha y tren superior tonificado. Esto es lo que las chicas buscan. El índice de grasa oscila entre del quince y 18%.

    Los deportes ideales son el gimnasio con musculación planificada. Cardio o entrenamientos dinámicos como Crossfit, Insanity, yoga, pilates, spinning suman perfecto para conseguir este tipo de cuerpo.

Es importe aclara que estos tipos de cuerpo son, al final del día, estereotipos. Alcanzar cada una de estas metas requiere un plan integral con contemple tu tipo de cuerpo, el tipo de fisionomía que quieres lograr, alimentación y descanso. Pero sea lo que sea que estás buscando todo está a tu alcance.

En Vitónica | El box también es cosa de niñas Imagen | Ron Sombilon

Comentarios cerrados
Inicio