Es fácil salir de lo convencional e incorporar nuevos ejercicios con simples herramientas, como pueden ser un par de mancuernas. Con esta rutina trabajarás todo el cuerpo con tres circuitos para fortalecer los músculos y aumentar el metabolismo.
Para empezar cualquier rutina, es necesario un calentamiento previo. Tómate cinco minutos para realizar ejercicios cardiovasculares ligeros: jumping jacks, trotar en el mismo lugar, estiramientos... Después realiza 10 repeticiones de cada ejercicio posteriormente puedes subir a 15 repeticiones. Empieza con unas mancuernas de 5 libras. ¡¿Listo?!
Circuito 1
- Flexión y rotación: un movimiento retador. Colócate en posición para flexiones con una mancuerna en cada mano. Realiza una flexión, sube y gira todo el torso hacia un lado al mismo tiempo que elevas el brazo sosteniendo la mancuerna. Alterna ambos lados
- Espantapájaros: De pie, mantén tus brazos flexionados en un ángulo de 90 °, imitando la postura de un espantapájaros en su base. Rota ambos brazos hacia arriba y levante una pierna al mismo tiempo-
- Sentadilla, curl y press: realiza una sentadilla con los brazos sosteniendo las mancuernas a los laterales, incorpórate y al mismo tiempo realiza un curl de bíceps, después eleva ambos brazos realizando un press con los pulgares encontrados.
Circuito 2
- Pecho: recuéstate, levanta las piernas y flexiónalas, realiza un press de pecho.
- Elevaciones sobre la cabeza: recostado y con las piernas flexionadas, junta ambas mancuernas y eleva tus brazos a la altura de tus hombros y llévalos hacia atrás, hasta llegar al suelo.
- Giro ruso: sentado y con las rodillas flexionadas, toma ambas mancuernas, llévalas al pecho y gira el torso hacia la izquierda y derecha.
Circuito 3
- Zancada y press: de pie con las piernas a la altura de los hombros, y las mancuernas sostenidas en un ángulo de 90 ° a la altura de tus orejas, lleva una pierna hacia atrás y realiza una zancada, cuidando que tu rodilla delantera no sobrepase la punta de los dedos del pie; eleva ambos brazos, al mismo tiempo que regresas a la posición inicial y elevas la pierna de la zancada hacia arriba en flexión.
- Flexión y tríceps: En posición de flexión sosteniendo en cada mano una mancuerna, haz la flexión, sube y lleva un brazo hacia atrás sin flexionarlo.
- Sentadilla con mancuerna: toma una mancuerna con ambas manos como si sostuvieras una copa. Haz una sentadilla llevando el peso hacia al suelo.
Fácil, divertido y efectivo. Aquí puedes descargar la infografía para que la imprimas y sigas cada paso.
Vía | Popsugar fitness
Imagen | Positively Fit En Vitónica México | Rutina rápida para glúteos En Vitónica México | Rutina de calentamiento con rodillos de espuma