Las tunas son una deliciosa y refrescante fruta que se encuentra disponible durante el verano. Es impresionante como los nopales producen tan suculentas frutas. Las tunas las podemos comer en diferentes platillos: incluirlas en ensaladas, en jugos verdes o en agua. En esta ocasión aprende a preparar una saludable gelatina de tuna con semillas de chía, la llamaremos "gelatuna con chía"
Esta fruta proporciona grandes beneficios a la salud:
-
Ayuda a controlar el peso:una tuna promedio pesa aproximadamente 103 gr, contiene solo 43 calorías y 88% de su peso es agua.
-
Ayuda a bajar el colesterol y combatir el estreñimiento: como sabemos, la fibra tiene la propiedad de ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Las tunas aportan 3.7 gramos de fibra dietética, necesaria también para tener un buen tránsito intestinal.
-
Son buenas para tu presión sanguínea: una tuna contiene aproximadamente 227 mg de potasio y sólo 5 mg de sodio. El potasio ayuda a controlar una presión arterial alta. Las frutas y verduras son ricas en potasio y bajas en sodio.
-
Son fuente de vitaminas y minerales: una tuna provee 14 mg de Vitamina C, 88 mg de magnesio (necesario para la función muscular y salud ósea), 6 mg de calcio
Para preparar la gelatina necesitamos lo siguiente:
Ingredientes
(Rendimiento: 6 porciones aproximadamente)-
5 tunas peladas
-
600 ml de agua
-
5 cdas de grenetina natural granulada
-
3 sobres de stevia
-
7 cdas de semillas de chía
Nota: En lugar de la grenetina y stevia, puedes utilizar un sobre de gelatina light de limón o el sabor de tu preferencia. El liquido en total debe ser 1 litro, si te llega a faltar agrega agua para completarlo.
Procedimiento
Con los 600 ml de agua:
-
En un plato extendido coloca 200 ml de agua fría y vierte la grenetina natural para hidratarla. Una vez hidratada, introduce el plato al microondas por periodos de 20 a 30 segundos hasta que se disuelva por completo.
-
Licua las tunas con los 400 ml del agua restantes y cuela para retirar las semillas. Vierte en un molde.
-
Agrega la grenetina derretida al molde con el jugo de tuna y mezcla muy bien para integrar la mezcla. También agrega las cucharadas de chía.
-
Vierte en moldes individuales o en un recipiente grande si así lo prefieres.
Comentario dietético: Esta receta es una opción saludable y de un gran sabor para toda ocasión. Las tunas aportan un sabor dulce y perfumado. Anteriormente vimos los beneficios de comer tunas y si a esto le aunamos los grandes beneficios de la chía, tenemos como resultado una gelatina muy nutritiva, rica en vitaminas y minerales que contribuyen a cubrir nuestro requerimiento diario.
Imágenes | Stefano Mortellaro |Hunda
En Vitónica México| Receta saludable: Gelatina de té rojo quema grasa En Vitónica México| Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable