Quiero compartir con ustedes uno de mis platillos favoritos. Lo preparo con frecuencia y a mi familia le encanta. La ensalada de apio con manzana y atún, aunque podrá sonar extraña la combinación, el resultado es delicioso. Es una ensalada fresca, con un buen aporte de fibra dietética y proteínas, baja en calorías y saciante.
Esta receta la puedes consumir como plato único o como acompañamiento, también puedes consumirla después de hacer ejercicio ya que tiene la mezcla perfecta de proteínas y carbohidratos. Incluso puede formar parte de tu menú navideño. Veamos como preparar esta sencilla y nutritiva ensalada.
Ingredientes
(2 Porciones aproximadamente)
-
1 lata de atún en agua drenada
-
4 tallos de apio en rebanadas finas
-
1 Manzana en cubos pequeños
-
2 cucharaditas de aceite de olivo
-
Jugo de limón
Procedimiento
-
Corta la manzana y resérvala en un recipiente con jugo de limón para evitar que se oxide. En esta ocasión utilicé manzana amarilla, pero regularmente preparo esta receta con manzana royal gala (son mis favoritas)
-
Corta los tallos de apio en rebanadas delgadas
-
Mezcla el atún drenado con los demás ingredientes y ¡listo!
Nota: si gustas puedes sazonar con un poco de sal y pimienta. También puedes agregar chile jalapeño desvenado y sin semillas cortado en cubos pequeños. Acompaña esta ensalada con pan o galletas saladas o habaneras.
Como puedes observar, es una receta muy sencilla de preparar. Como colación resulta ideal, ya que en un toper la puedes llevar sin ningún problema. También puedes hacer sándwiches con esta mezcla. Espero que haya sido de tu agrado y la prepares pronto.
En Vitónica México | Recetas saludables de ensaladas En Vitónica México | El arte de preparar ensaladas (sin tiempo para prepararlas)