Hacer ejercicio es esencial para mantener un cuerpo saludable. En esta nota veremos las principales razones para hacer ejercicio aérobico y de resistencia. El ejercicio aeróbico se enfoca en trabajar la capacidad cardiovascular y el anaeróbico o de resistencia trabaja fuerza. Pero si combinamos ambos ejercicios, logramos un entrenamiento muy completo sin descuidar ningún área.
Beneficios del ejercicio aeróbico
-
Durante el ejercicio aeróbico, repetidamente se mueven grandes grupos musculares como los brazos y piernas. Esto ayuda a desarrollar los músculos y a quemar más calorías.
-
La respiración se torna más rápida y profunda de esta forma se maximiza la cantidad de oxigeno en la sangre. Por lo tanto se incrementa el flujo sanguíneo a los músculos. Tu capacidad cardiovascular se verá muy beneficiada.
-
Desintoxicas tu cuerpo, ya que la actividad aeróbica ayuda a arrastrar sustancias de desecho como dióxido de carbono y acido láctico.
-
Te da una dosis de felicidad al liberar endorfinas, las sustancias analgésicas naturales que promueven una sensación de bienestar.
-
El porcentaje de grasa corporal disminuye.
-
Reduces el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
-
Previenes una ganancia significativa de peso debido a la grasa.
-
Incrementa tu energía y reduce la fatiga lo largo del día.
-
Mantiene tus arterias limpias, al ayudar a reducir niveles de colesterol y triglicéridos.
Para ver efectos debes realizar en promedio 180 a 270 minutos de ejercicio aeróbico a la semana o por lo menos 150 minutos.
Beneficios del ejercicio de resistencia
-
Pierdes grasa corporal y al mismo tiempo incrementas masa muscular que te ayudará a quemar más calorías. Formar músculo requiere de mucha energía.
-
Ayuda a aumentar la resistencia muscular y a soportar la fatiga.
-
Incrementar masa muscular, acelera el metabolismo.
-
Fortalece el sistema inmunológico.
-
Ayuda fortalecer la densidad ósea, es decir, hace más resistentes los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.
-
Ayuda a formar un cuerpo tonificado y fuerte.
Se recomienda realizar un entrenamiento de resistencia entre 2 a 3 veces por semana.
El ejercicio físico, junto con dieta y un estilo de vida saludable son imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Procura realizar ejercicio aeróbico y de resistencia como parte de tu rutina diaria y para lograr tus objetivos al entrenar. Recuerda que "El ejercicio no es opción es una obligación"
Imagen | Hotel Der Oeschberghof En Vitónica México | Empieza un estilo de vida saludable En Vitónica México | Mujeres, una de las claves para perder peso es el entrenamiento con pesas