Unas de las dudas principales y en especial para los papás primerizos, es referente a la alimentación. ¿Cuánto y qué deben y no deben comer los niños para que tengan un desarrollo óptimo? Pero también es una etapa muy divertida y bonita de nuestros hijos y para ayudarte a resolver tus dudas y que disfrutes de tus niños sin preocupaciones, les compartimos cuáles son las porciones y alimentos que debe de contener un platillo saludable para nuestros hijos
Es en este momento de transición, entre los 12 y los 24 meses de edad, cuando los niños comienzan a comer alimentos sólidos y a aceptar nuevos sabores y texturas. Nuestros hijos van a necesitar adquirir todos los nutrientes necesarios para su desarrollo de la comida que les demos, recordemos que antes solo tomaban leche materna lo que contenía todo lo necesario para su sana alimentación, pero ahora tendrán que buscarlo en diferentes comidas al rededor del día.
Lo más importante de una dieta para tus hijos es que esta sea balanceada y que contenga las calorías y nutrientes necesarios. La dieta normal de un adulto se basa en 2000 calorías al día, un pequeño, dependiendo de su tamaño y actividad física necesitará aproximadamente 1000 a 1400 calorías.
Hamilton Beach 36534 Procesador y Hervidor al Vapor de Comida para Bebé, 20 Contenedores
¿Cuáles son los tamaños de las porciones recomendadas para niños de 12 a 24 meses?
Granos
85 g - Preferentemente la mitad de alimentos con granos enteros.
Vegetales
1 taza - Utiliza una taza medidora para verificar las cantidades y sirve vegetales suaves, cortados en trozos pequeños y bien cocinados para evitar el atragantamiento.
Frutas
1 taza - Utiliza una taza medidora para verificar las cantidades.
Carnes y legumbres
57 g - Una onza es equivalente a: 28 g de carnes, aves o pescados, ¼ taza de leguminosas secas cocinadas o 1 huevo.
Lácteos
2 tazas - Una taza equivale a: 1 taza de leche o yogur, 43 g de queso natural o 57 g de queso procesado.
Fuentes | Pubmed | Nestle Baby & Me | kidshealth.org |