Yo creo que a la mayoría de los niños les encanta el puré de papas, sobre todo si va acompañado de pechugas de pollo empanizadas. Pero al crecer, muchas veces dejamos de lado ciertos platillos que nos encantaban, por miedo a engordar.
Hoy les propongo preparar un puré de coliflor, con muchos nutrientes y con muchas menos calorías. La textura es muy parecida al puré de papa cremoso, pero obviamente no le añadimos ningún tipo de lácteo. Como puedes ver, la coliflor es un ingrediente súper versátil. Puedes preparar arroz de coliflor o hasta preparar una salsa “Alfredo”.
Ingredientes
1 coliflor mediana, 1 ajo, 10 hojas albahaca, ¼ taza nueces, 2 cucharadas aceite de oliva
Preparación
Corta la coliflor en pequeños floretes. Cocínala al vapor hasta que este suave, 10 minutos aproximadamente.
Desinfecta las hojas de albahaca. Corta las nueces en cuadritos pequeños.
Transfiere la coliflor. ya cocida. a una licuadora potente o a un procesador de alimentos. Dale unos pulsos para que se desintegre un poco. Añade el ajo, las hojas de albahaca, las nueces y el aceite de oliva. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. (Si la ves muy espesa, puedes agregar un poco más de aceite de oliva)
Degustación
Puedes servir el puré de coliflor como acompañamiento de una pechuga de pollo asada o un filete de pescado. Junto con una porción de verduras al vapor, también sabe muy rico.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | “Alitas” de coliflor con aderezo de yogurt. Receta saludable En Vitónica México | Pasta integral con salsa “Alfredo”. Receta saludable