Instabeat se proclama como el primer monitor a prueba de agua que captura, almacena y despliega información, al instante, de la frecuencia cardíaca mientras nadas. Si eres un nadador, seguramente este dispositivo puede ser de ayuda para mejorar tu entrenamiento y poder alcanzar tu máximo rendimiento.
La idea detrás de Instabeat la tuvó Hind Hobeika, una nadadora e ingeniera libanesa, que vio la necesidad de tener un monitor cardíaco para sus prácticas de natación.
Es un dispositivo diseñado especialmente para los nadadores que se coloca en la correa de los goggles. Podrás visualizar la zona de frecuencia cardíaca en la que te encuentras durante tu entrenamiento: azul si estás en la zona de quema de grasa, verde en entrenamiento y rojo en la zona de máximo rendimiento. También mide parámetros importantes como calorías, número de vueltas, número de giros y el patrón respiratorio.
Después del entrenamiento puedes subir a una computadora toda la información capturada para analizarla con detenimiento. Se estima que saldrá a la venta en los primeros meses del 2014, tendrá un precio aproximado de 149 dólares americanos (más o menos unos 2,000 pesos mexicanos) y al parecer se puede ordenar directamente desde la página web del fabricante.
Más información | Instabeat