Pierde peso comiendo manzanas

Pierde peso comiendo manzanas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las manzanas son frutas que además de ser deliciosas aportan al organismo muchos beneficios a la salud. Son de gran disponibilidad, fáciles de transportar y comer. Las manzanas son excelentes para una colación o postre después de una comida. Además es posible perder peso comiendo manzanas si las incluyes en tu dieta con regularidad. En esta nota te diremos porqué.

Existe una gran variedad de manzanas, las más populares son: "Golden" (amarilla), "Granny Smith" (verde), la icónica "Red Delicious" (roja), "Royal Gala" (de coloración rojiza-naranja con vetas amarillas), entre otras. Todas las variedades comparten el beneficio de poseer propiedades antioxidantes, como recordaremos los antioxidantes son responsables de combatir los radicales libres los cuales causan envejecimiento celular.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Otro beneficio es el contenido de agua y de fibra tanto soluble como insoluble. Aquí es donde nos vamos a beneficiar para ayudarnos a perder peso comiendo manzanas, ya que la fibra y el agua que contienen las manzanas nos van a ayudar a sentir saciedad, por lo tanto consumirlas evitará que ingiramos más alimento del que necesitamos. Además el simple acto de estar masticando una sustanciosa manzana creará señales de saciedad en nuestro organismo.

Como había mencionado antes, las manzanas poseen dos tipos de fibra: la insoluble representada por la cáscara y la soluble que se encuentra en la pulpa. Las pectinas, es decir el tipo de fibra soluble de las manzanas tiene el efecto de retrasar la digestión que podemos traducir en saciedad y además las pectinas tienen la particularidad de absorber las grasas.

Si llegas a comer alimentos altos en grasas, una manzana ayudará a absorber el exceso y si lo acompañamos de alguna infusión digestiva, sentiremos un alivio.

Y aún hay más razones por las que las manzanas nos ayudan a perder peso. Las vitaminas y minerales que contienen estas frutas: Vitamina A, B1, B2, B6, Calcio y Magnesio, contribuyen a metabolizar las grasas.

De ahora en adelante te invito a que incluyas una manzana o dos al día, prueba todas las variedades y elige tu favorita. En particular mis preferidas son la "Royal Gala" y la "Granny Smith" por su color, sabor y aroma. Recuerda que la pérdida de peso es todo un proceso, se constante, paciente y lleva una alimentación y un estilo de vida saludable y apóyate de alimentos funcionales como en este caso las manzanas.

Imagen | Stacy Spencely
En Vitónica México | Has estado comiendo manzanas de la manera equivocada
En Vitónica México | Receta saludable: Avena con manzana y canela

Comentarios cerrados
Inicio