Cuando pensamos en que queremos llevar una dieta saludable, normalmente pensamos en restricciones de alimentos y en limitaciones de comida, sin embargo, según la experta en nutrición Teresa Fung, esto no tiene porque ser así y para eso nos recomienda cinco alimentos que deberíamos consumir regularmente para llevar una dieta saludable.
En una entrevista para la publicación de la Escuela de Medicina de Harvard, la profesora adjunta de nutrición en la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan y profesora de nutrición en el Colegio Simmons en Boston, Teresa Fung, comentó que llevar una mejor dieta no se trata de quitar alimentos sino de agregar, también dijo que lo que hay que buscar es una opción más aceptable para aquellos que requieren de un impulso de salud que se sienta como una ventaja, no como una carga.
La Profesora, también recomendó agregar los siguientes cinco alimentos a tu dieta diaria y consumirlos mínimo una vez por semana si quieres un impacto nutricional especialmente grande.
Yogurt Natural
El yogurt natural brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a que tu intestino funcione correctamente y contribuyen a una mejor salud en general, además de ser un alimento rico en nutrientes que alimenta tu cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Otra ventaja es que si consumes un yogurt rico en proteínas, puede mantenerte satisfecho durante más tiempo.
Salmón
Ya que es un pescado considerado azul o de aguas frías, es rico en proteínas saludables y ácidos grasos omega-3, que benefician tanto a tu corazón como a tu cerebro, también proporciona vitamina D para fortalecer los huesos.
Yogurt Maker Máquina automática digital para hacer yogur con 8 tarros de cristal de 48 Ozs (6 oz cada tarro) Pantalla LCD con control de temperatura constante diseño de acero inoxidable para uso doméstico
Moras azules
Según Fung estas bayas son ricas en antioxidantes, particularmente vitamina C, aunque también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra, además de que puedes conseguirse todo el año ya sean de manera fresca o deshidratada.
Nueces
Las nueces ayudan a mantenerte satisfecho durante más tiempo, además de que contienen un gran número de aceites saludables, proteínas y vitamina E, también son muy fáciles de llevar contigo y de consumir en cualquier lugar y a cualquier hora del día.
Coles de Bruselas
Son ricas en nutrientes y bajas en calorías, las coles de Bruselas ofrecen un grupo completo de vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico, al igual que otras verduras crucíferas, las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular dentro de su cuerpo.
“La dieta tiene su influencia en muchos factores relacionados con la salud durante todo el ciclo de vida, desde la infancia hasta la vejez, en casi todos los sistemas del cuerpo”, Teresa Fung.
Por esta razón es muy importante siempre estar cuidando nuestra dieta y evitar el exceso de alimentos ultraprocesados, sal y refrescos carbonatados y aumentar el consumo de fibras y alimentos frescos como frutas y verduras.
Fotos | Pexels |
Fuentes | Harvard Medical School | Today |