Los limones pueden considerarse un fruto imprescindible en toda cocina. Son el complemento perfecto para bebidas, decoraciones de platillos, aromatizar postres y para empezar bien el día. En esta nota conoce los nutrientes que puedes encontrar en los limones.
Cuando escuchas "Vitamina C", es probable que venga a tu cabeza la imagen de un cítrico. Efectivamente esta vitamina se encuentra en buena cantidad en los cítricos, sin embargo no es el único elemento que contiene. Podemos enlistar una serie de componentes que pueden beneficiar a tu salud si incluyes limones en tu dieta.
Vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes de los limones
-
Vitamina C:como sabemos es una vitamina que mejora las funciones inmunológicas, la salud de la piel y tejidos, como las encías. Además es un potente antioxidante.
-
Potasio: un adieta rica en potasio ayuda a disminuir a regular la presión sanguínea y tiene efectos positivos en la salud cardiovascular.
-
Vitamina B6: Las vitaminas del grupo B intervienen en la transformación de los alimentos en energía.
-
Fibra: el tipo de fibra presente en los limones es la pectina, una fibra soluble que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, haciendo más lenta la digestión de los carbohidratos.
-
Ácido cítrico: ayuda aprevenir la formación de piedras en los riñones.
-
Hesperidina:seguramente has visto esta sustancia en algún producto. Esta presente en múltiples suplementos para mejorar la circulación sanguínea, fortaleciendo los vasos sanguíneos y previniendo la aterosclerosis.
-
Diosmina: es un antioxidante utilizado en medicamentos para el sistema circulatorio. Mejora el tono vascular y reduce la inflamación crónica en los vasos sanguíneos.
-
Eriocitrina: un antioxidante que se encuentra en la cascará y jugo del limón.
-
D- limoneno: es un aceite esencial que se encuentra en la cáscara del limón. Es el responsable del característico olor de los limones. Este aceite ayuda a aliviar las agruras y el reflujo.
Como pudimos darnos cuenta, algunos componentes se encuentran en la piel del limón, por ello es recomendable consumir el limón completo para un mayor beneficio. ¡Que tal una deliciosa y refrescante limonada recién hecha con limones enteros!
Imagen | Ksayer1 En Vitónica México | Agua tibia con limón: la mejor manera de empezar el día En Vitónica México | Agua de chía con menta y pepino. Receta saludable