Cuando se habla de belleza femenina, cada quien tiene su opinión y punto de referencia. Lo que no podemos dudar es que cada vez se pone más atención a los aspectos positivos y negativos que influencian como se sienten las mujeres respecto a sus cuerpos y apariencia física.
Un nuevo estudio sobre las tendencias de belleza mundial, realizado por la compañía farmacéutica Allergan, revela que las mujeres de hoy en día son más conscientes y abiertas a la mejora estética, tomando el control cuando el envejecimiento empieza a afectar su apariencia, logrando sentirse más seguras de sí mismas. Según los resultados del estudio, la belleza femenina ya no se enfoca únicamente por el deseo de parecer más joven, las mujeres ahora quieren controlar cómo se ven para cambiar la forma en que se sienten como individuos.
El estudio titulado “The Changing Face of Beauty: A Global Report” (El rostro cambiante de la belleza: un informe mundial), es uno de los mayores proyectos de investigación sobre medicina estética. Se recopilo información de 8,000 mujeres sobre su opinión en belleza y envejecimiento, abarcando 16 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y EUA.
Como sabemos, cuando se trata de belleza, existen un montón de diferencias culturales. Por ejemplo, en Europa las mujeres aceptan el envejecimiento como algo natural y sutil. En los mercados asiáticos, las mujeres quieren una transformación más obvia, mientras que las mujeres de Oriente Medio desean verse más bellas con resultados rápidos que acentúen sus mejores características. El común denominador en todo el mundo es que cada vez son más las mujeres que quieren tomar el control sobre su apariencia, a medida que avanza el tiempo. La inversión en productos de belleza y en procedimientos estéticos es cada vez mayor.
Algo que llama la atención es que existe un cambio en la perspectiva de la belleza, ahora la mayoría de las mujeres aseguran que el principal motivo para verse bien, es gustarse a ellas mismas. El 74 por ciento de las mujeres hacen el esfuerzo de verse bien para ellas mismas, dejando a las parejas y a los amigos a un lado. Para las mujeres que buscan un tratamiento estético, el deseo de aumentar su autoconfianza (42%) es tan importante como la mejora estética de la piel flácida (42%).
Como podemos observar, hoy en día como se sienten las mujeres con ellas mismas es lo que más les interesa. A pesar de que asisten a tratamientos de belleza por razones estéticas, como el tratamiento de arrugas faciales y dobleces, su verdadero objetivo es sentirse y verse mejor. Cada vez son los médicos que buscan entender la motivación emocional detrás de los cambios que se quieren realizar. Ya no solamente se trata de lo que quieren corregirse, si no se trata de la forma en la que se quieren sentir después del tratamiento.
En lo últimos años la calidad de la piel se ha convertido en la principal preocupación entre las mujeres. Cuando se les pidió a las mujeres que definieran que es lo más importante en la belleza exterior, el 56 por ciento opino que la calidad de la piel y del cutis; siendo tan importante como la forma del cuerpo. Las palabras más utilizadas para describir la calidad de la piel fueron: complexión, brillo, claridad e impecable. Los investigadores creen que esto se debe a la era de la fotografía digital, específicamente de las famosas selfies.
Actualmente el 65% de las mujeres creen que las inyecciones para rellenos faciales (ácido hialurónico, colágeno, o polímeros sintéticos), son más socialmente aceptables de lo que eran hace cinco años. Los niveles más altos de aceptación fueron Brasil (76%), México (76%) y Tailandia (80%). Los tres primeros países con el mayor número de usuarios de rellenos faciales son Turquía (96%), Tailandia (90%) y Brasil (72%). Y aunque el 57% cree que los rellenos faciales pueden verse natural, al 21% todavía le preocupa acabar con una expresión facial “congelada”.
El área facial que la mayoría de las mujeres quieren mejorar es el área debajo de los ojos, el 66% se preocupa específicamente por las bolsas bajo los ojos. En Brasil las mujeres están más interesadas en la corrección de manchas de la edad (81%), mientras que en China, el 40% quiere mejorar sus mejillas.
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