En el mundo cada vez más creciente de los monitores, aparece LUMOback, un sensor para mejorar tu postura. El dispositivo vibra suavemente, al detectar que la espalda baja se encorva, la finalidad es que corrijas tu postura. Detecta malas posturas ya sea que estés sentado, de pie o caminando.
Es un cinturón delgado que se coloca en la espalda baja y en el abdomen, además de medir tu postura, también mide la cantidad de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, cuánto tiempo estás sentado y cómo duermes.
Primero calibras el cinturón, con una aplicación en sistemas operativos iOS o Android. El ejercicio de calibración te pide que, a propósito, pongas una mala postura y luego te pide que la corrijas, así LUMOback aprende la forma de tu cuerpo y se convierte en tú policía de postura personal.
Cuenta con una memoria de 32 MB, que permite almacenar información hasta por cuatro semanas. Tiene un costo de 70 dólares americanos y lo puedes pedir en la página de Lumo Body Tech.
Más información | LUMOback
En Vitónica México | Calcetines con sensores para monitorear nuestra pisada En Vitónica México | Un indicador de impactos en la cabeza