Uno de los ingredientes que más me gusta añadir a mis jugos es el betabel, además de que me gusta mucho su sabor y el color que les da, tiene un montón de propiedades benéficas para nuestro cuerpo. En esta ocasión prepare un rico y saludable jugo de betabel, manzana y zanahoria, inspirándome en la app Whole Pantry, para reutilizar la pulpa y para preparar unas hamburguesas.
Los betabeles tienen bastantes nitratos, que nuestro cuerpo transforma en óxido nítrico, este compuesto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial. Si comes betabel, no obtienes la misma cantidad de nitratos que un jugo, porque durante la cocción se pierden varios de estos nitratos.
Ingredientes
2 betabeles medianos, 2 zanahorias, 1 manzana verde, un puñado de perejil.
Preparación
Lava todos los ingredientes para quitarles la tierra.
En un extractor de jugos, coloca primero los ingredientes más duros, en este caso los betabeles, zanahorias y manzana. Baja la velocidad del extractor y añade el perejil.
Sirve en un vaso y toma de inmediato.
Degustación
El jugo de betabel, manzana y zanahoria, es una excelente forma de empezar tus días. Recuerda que puedes utilizar la pulpa para preparar otras comidas. Este jugo proporciona 219 calorías. Es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, Vitamina K, ácido fólico; también es una buena fuente de hierro, potasio y manganeso.
Porciones | 1 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Jugo de betabel, apio y espinaca. Receta saludable En Vitónica México | Jugo de lechuga y zanahoria. Receta Saludable