Las bebidas deportivas comerciales están formuladas para mantener un correcto estado de hidratación durante el ejercicio. Están compuestas de carbohidratos simples y electrolitos. Los carbohidratos de las bebidas deportivas aportan glucosa a los músculos conforme se agota el glucógeno, lo que mejora el desempeño. Los electrólitos ayudan a mantener el volumen sanguíneo, intensifican la absorción de agua y carbohidratos en el intestino y estimulan la sed. En esta ocasión veremos como hacer un gatorade casero.
Las bebidas deportivas que venden en tiendas, contienen entre un 6 a 8% de carbohidratos y entre 0.5 a 0.7 gramos de sodio por litro, unto con una cantidad adecuada de electrólitos. Si tu actividad física no es tan vigorosa y no tiene una duración mayor a una o dos horas, no es necesario gastar en este tipo de bebidas. Con las siguientes ideas podrás preparar tu propia bebida rehidratante con ingredientes que tienes en tu cocina.
Gatorade de jengibre
Ingredientes
-
Medio litro de agua
-
Medio litro de té de jengibre frío
-
El jugo de 1 o 2 limones
-
Media cucharadita de sal
-
2 cucharadas de azúcar o miel
Gatorade de naranja y hierbabuena
Ingredientes
-
Medio litro de agua
-
1 taza de jugo de naranja natural
-
1 taza de agua
-
8 hojas de hierbabuena
-
El jugo de 1 o 2 limones
-
Media cucharadita de sal
-
1 cucharada de azúcar o miel
-
3 tazas de agua de coco
-
3/4 tz de piña picada
-
1 taza de agua
-
El jugo de 1 o 2 limones
-
Un octavo de cucharadita de sal
-
1 cucharada de azúcar o miel
Licua todos los ingredientes y pasa el líquido por un colador.
Estas bebidas contienen aproximadamente 40 gramos de carbohidratos provenientes de la fruta y el azúcar o miel por litro e incluye sodio y potasio, electrolitos indispensables que se pierden con el sudor. Incluso puedes tomar estas refrescantes bebidas en un día cálido. Si quieres más ideas de bebidas rehidratantes caseras echa un vistazo a esta página.
Imagen | Rob Bertholf En Vitónica México | Lo que Gatorade y Powerade no quieren que sepas En Vitónica México | ¿Sabes la diferencia entre agua y jugo de coco? ¿Y entre leche y crema?