Muchas personas terminan su día, después de un duro día de trabajo, con una taza de té de manzanilla o de café. En esta nota conoceremos otra bebida, que una vez la pruebes, será de tus favoritas y difícilmente la dejarás. Estoy hablando de la "golden milk" o mejor conocida como Leche dorada: una deliciosa bebida con múltiples beneficios.
Una exquisita, aromática y cremosa taza donde el principal ingrediente es el turmeric, cúrcuma o camotillo de azafrán. Esta raíz es conocida por proporcionar grandes beneficios a la salud, gracias a un compuesto llamado curcumina: un poderoso antioxidante que da un brillante color amarillo-naranja a esta bebida.
1.Calentar la leche de su preferencia con la pimienta negra, clavo de olor, raja de canela, y el jengibre rallado o en polvo.
2.Bajar el fuego antes de que llegue a ebullición y echar la cúrcuma, removiendo bien. Dejar cocer a fuego muy lento durante al menos 5 minutos.
3.Colar, añadiendo el aceite de coco y miel o endulzante preferido. A disfrutar en tu taza favorita!
Otra opción es licuar la leche infusionada con la canela y el clavo de olor con un trocito de raíz de cúrcuma, regresar esta mezcla a la olla y terminar de calentarla, después pasarla por un colador.