¿Han escuchado el famoso "ya tienes cuerpo de casado"? Efectivamente, no es mentira para nadie que el general de las personas que mantiene una relación estable tienden a subir de peso, aunque por supuesto esto no le pasa a todo mundo y tampoco tiene que ver con algún cambio en nuestro cuerpo físico o químico. Un estudio por parte de Universidad Metodista del Sur en Dallas, en Texas, observó a través de cuatro años que las parejas más felices son las que más ganan peso. ¿Será?
Como es de suponerse esta ganancia de grasa no tiene nada que ver con algún con una modificación en el funcionamiento de nuestro por el simple hecho de mantener una relación, si no más bien a que en estas circunstancias modifican nuestros hábitos y provocan el aumento de peso. Este estudio, encabezado por la psicóloga Andrea L. Meltzer, analizó a 160 parejas en todo este tiempo, concluyendo que todos aquellos que mantenían una relación feliz tendían a ganar grasa; los que convivían con menor armonía no aumentaban o bajaban, mientras que los divorciados eran los que se mantenían en mejor estado físico.
No es la primera vez que sabemos de este tipo de investigaciones, anteriormente un estudio realizado por Diet Chef descubrió que un 60% de las personas suben de peso cuando están en un relación estable. El 30% de las parejas aseguró que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión, mientras que otro 20% dijo que salir a cenar es un punto importante es su convivencia.
¿Qué hacer? Acuerdos, tan simple como eso. Mantener la salud personal es de vital importancia para fluya la vida de pareja. A mi parecer, y creo que al de todos, el amor no está peleado con mantenerse en forma, al contrario, tiene muchos beneficios en la relación. Ahora que te pusimos los focos en alerta disfruta tu relación, pero no olvides y dejes de lado el deporte que sabemos que es tu otra pasión.
En Vitónica | ¿Carbohidratos Enemigos? ¡No todos! Imagen | Courtney Carmody