Estos son algunos de los usos del aceite de coco en la higiene bucal

Estos son algunos de los usos del aceite de coco en la higiene bucal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cuidado de dientes y encías debe ser una de nuestras prioridades cada día. Un buen cepillo, pasta para dientes, hilo dental y enjuague, no deben faltar en el gabinete del baño. Porque mereces una sonrisa sana, he aquí un uso alternativo del aceite de coco para la higiene bucal.

Entre las propiedades del aceite de coco, se encuentran mejorar nuestra digestión y metabolismo, perder peso, ser una fuente rápida de energía, antioxidante y antibacteriano, además puede ser usado para cocinar. Hace poco leí un articulo sobre una técnica llamada oil pulling, que consiste en hacer pasar aceite de coco por toda la boca a manera de enjuague para limpiar y remover toxinas.

Durante 20 minutos, se enjuaga la boca con una cucharada de aceite de coco. Se necesita pasar el aceite por toda la boca (sin tragarlo). Esta acción de arrastre, se llevara la suciedad entre los dientes y mucosas, dejando una sensación limpia y antiséptica y ayuda a reducir la placa dentobacteriana.

Esta practica es muy común en la medicina Ayurvédica. En la India, además de aceite de coco, se utiliza, para hacer este "enjuague bucal", aceite de girasol o de ajonjolí. De acuerdo a estudios realizados en esta nación asiática, los casos de gingivitis y placa se han reducido con este método.

Chef’s Path Juego Recipientes Herméticos Almacenamiento – 24 Piezas – Organización de Cocina y Alacena – Harina, Azúcar, Cereales – Sin BPA – Recipientes de Plástico – Etiquetas, Marcador, Cucharas

Entre los beneficios de usar aceite de coco como enjuague tenemos:

  • Disminuir el mal aliento
  • Remover placa y toxinas
  • Blanquear los dientes
  • Reducir inflamación en las encías
  • Mejorar el sistema inmunológico

Procedimiento

  • Paso 1: Coloca una cucharada de aceite de coco en tu boca antes de desayunar.
  • Paso 2: mueve lentamente el aceite por toda tu boca y dientes durante 15 a 20 minutos. Durante este tiempo el aceite se mezclara con la saliva y removerá la suciedad y toxinas bacterianas. En el video, que veremos a continuación, se sugiere hacer alguna actividad mientras pasan esos 20 minutos (o empezar con 10 minutos), por ejemplo, aprovechar el tiempo y tomar un baño. Las veces que lo he hecho, hago una caminata ligera o una rutina ligera en la elíptica.
  • Paso 3: escupe el aceite cuando el aceite se torne blanco y consistencia delgada. Si no luce de esta manera, agita la mezcla por unos minutos más. Enjuaga tu boca con agua, y termina con un cepillado.

Tendríamos que comprobarlo y ver los resultados. Si tienes en tu alacena un frasco de aceite de coco, es momento de darle otro uso. Evidentemente, este método, de ninguna manera sustituye el cepillado dental, es un extra, mas no un sustituto.

Vía | Lifehack.org

Comentarios cerrados
Inicio