¿Acudes todos los días al gimnasio (o casi), entrenas de 1 a 2 horas diarias, pero simplemente no vez resultados? Seguramente estás cometiendo alguno de los errores post-entrenamiento típicos que nos alejan de nuestros objetivos deseados. Consulta cuáles son y aprende a evitarlos.
Te recompensas demasiado
Terminaste el entrenamiento, sales de bañar y pasas justo por la cafetería de tu gimnasio o cualquier otro establecimiento. Vez ese pastel por unos minutos y te quedas pensando... ¿atacar o no atacar? ¡Que va! ¡Te lo mereces!... ¡NOOO! ¡Aléjate! Consentirnos de vez en cuando con un extra de calorías es normal y hasta cierto punto necesario, pero no abusemos ni usemos como pretexto cada entrenamiento para agregarle a nuestro cuerpo calorías que ni si quiera quemamos.
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
Te saltas el estiramiento
Si eres de los que piensa que enfriar y estirar después de entrenar es una pérdida de tiempo vives en un gran error. Saltarte los estiramientos post-entrenamientos pone en riesgo tus ligamentos y músculos pudiendo provocar alguna lesión que posteriormente impide que des tu máximo rendimiento.
Bebidas isotónicas
¿Estás acostumbrado a terminar tu sesión deportiva con una bebida deportiva o isotónica? Error!
Estas bebidas efectivamente recargan a tu cuerpo con electrolitos y minerales que perdemos al entrenar, pero además contienen mucha azúcar, por lo que tras un entrenamiento que no ha sido lo suficientemente largo esto puede dejar un "saldo a favor" de calorías innecesarias.
Cambia éstas bebidas por agua de coco natural o bien, si tu entrenamiento fue de 1 hora o menor, con agua natural estarás mas que cubierto.
Excusas
Tuviste clase de crossfit el lunes y terminaste destruido/a, por lo que decides bajar el ritmo en la semana y hacer solo ejercicios de bajo impacto como yoga o pilates. ¿Correcto? ¡Pues ese es otro error! Poner de excusa tu adolorido cuerpo no hará que la báscula muestre esos kilos menos ni que tus músculos se tonifiquen. Tu cuerpo necesita seguimiento y entrenamientos cada 24 hors, dándo como total 300 minutos mínimos a la semana de ejercicio de alto impacto y de ese que te genera dolor muscular al día siguiente.
Dejas pasar mucho tiempo antes de comer
Recargar tu cuerpo de combustible después de un buen entrenamiento es esencial, ya que esto es lo que hará que construyas músculo y tonifiques. Recuerda que entre mayor masa muscular tengas, mayor será el ritmo de tu metabolismo. No olvides comer un snack de proteína justo al término de tu entrenamiento.
No te comprometes
Resulta que caes al
gym cada que puedes o tienes tiempo; pues el entrenamiento debe ser algo constante y calendarizado. Debes de programar tu agenda y tus tiempos para acudir los días programados (de preferencia diario con 1 día de descanso entre semana). No hagas del entrenamiento algo "de vez en cuando" ni un relleno en tu día cuando te sobra tiempo, debe ser prioridad y atender ese espacio en tu día de la misma manera que atiendes tus responsabilidades laborales y familiares.
Foto | DVIDSHUB
En Vitónica | Los 10 errores capitales del entrenamiento deportivo