En estos días calurosos, no puede faltar una ensalada fresca en tu mesa. Además de aportar muchos nutrientes, vitaminas y minerales, si las sabes aderezar correctamente, saben deliciosas. En los días de calor me gusta agregar un poco de fruta porque pienso que le da un toque mucho más fresco. La ensalada de espinaca con fresas y nueces, es una buena opción para la primavera.
Si alguna vez has probado fresas con vinagre balsámico, con este aderezo puedes recrear esa combinación de sabores. Me gusta cortar en pedacitos la espinaca para que sea más fácil de comer y para que se vea diferente a la típica ensalada con hojas grandes.
Ingredientes
½ taza nueces, 4 tazas espinaca baby, 8 fresas medianas, 2 cucharadas vinagre balsámico, 3 cucharadas miel de abeja, 2 cucharadas mostaza Dijon, ¼ cucharadita sal, ½ taza de panela en cuadritos.
Preparación
Precalentar el horno eléctrico a 180°C. Cortar finamente las nueces. Colocar en una charola y hornear por 10 minutos o hasta que doren. Reservar.
Lavar y desinfectar las hojas de lechuga. Cortar en finas rebanadas.
Lavar y desinfectar las fresas, retirar las hojas. Cortar cada fresa en cuartos.
En un recipiente para ensaladas, colocar las espinacas junto con las fresas. Mezclar suavemente.
En otro recipiente más pequeño, mezclar el vinagre balsámico con la miel de abeja, la mostaza y la sal.
Vaciar tres cuartos del aderezo sobre la espinaca y la fresa. Mezclar muy bien. Espolvorear las nueces y el queso panela.
Degustación
Al servir la ensalada de espinaca con fresas y nueces, deja a un lado el resto del aderezo, así si alguien le quiere agregar un poco más lo puede hacer.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable En Vitónica México | Ensalada de queso Brie, manzana, arúgula y aderezo casero. Receta saludable