Sabemos que el ser oficinista y estar sentado más de 8 horas diarias puede llegar a ser un problema justo cuando estamos tratando de llevar hábitos de vida activos y saludables. Es por ello que a continuación les dejo pequeñas opciones que no representan un máximo esfuerzo pero que si pueden lograr una mejor metabolización de grasas y carbohidratos; por ende deriva en pérdida de peso.
Trucos para activar tu metabolismo en la oficina
-
Estaciónate en el cajón más lejos de tu estacionamiento, camina rápido hacia tu destino y así te obligarás a caminar más.
-
Usa las escaleras en lugar del elevador. Comienza por tomar el elevador para subir y usar las escaleras para bajar, luego intenta subir también por las escaleras, y trata de hacerlo sin pausas para descansar.
-
Si necesitas entregarle un mensaje o un documento a un colega, levántate y hazlo tú mismo en lugar de enviar un Whats App o un correo electrónico.
-
Usa tu horario de comida para caminar o si puedes trotar. Otra opción es que te lleves patines o bien que rentes una de las famosas Eco bicis (aquí en la Ciudad de México) y te actives en ese horario.
-
El deporte no es solo para deportistas, aunque no sea tu hit ir al gym, aprovecha la emoción grupal e inscríbete con tus amigos oficinistas a una clase divertida, puede ser pole dance, pilates, squash o zumba.
Activar tu metabolismo no es tan difícil, solo es cuestión de hacer pequeños cambios.
Imagen | International Information Program (IIP) | DavidMartynHunt
En Vitónica México | Lleva una vida fitness aún siendo "Godínez"