Según un estudio reciente, un método sencillo, económico y no invasivo para detectar cáncer de pulmón en un paciente, es tomar la temperatura del aire exhalado, utilizando el dispositivo X-Halo. En la actualidad los métodos más comunes para detectar cáncer de pulmón, son una radiografía seguida de una biopsia del tejido pulmonar.
Investigadores italianos de la Universidad de Foggia, estudiaron a 82 sujetos que después de obtener placas de rayos X de su pecho, presentaban signos potenciales de tener cáncer de pulmón. Los sujetos que tenían cáncer de pulmón confirmado, tenían temperaturas más altas en el aire exhalado, sugiriendo que la temperatura alta de la exhalación puede ser un indicador de que existen tumores.
Según los investigadores, existen muchos factores que pueden contribuir a que la temperatura del aliento cambie. En el estudio también se descubrió que los fumadores presentan lecturas más altas, al igual que las personas que tienen cáncer en etapa avanzada.
En la actualidad los científicos también están investigando los químicos específicos que producen las células cancerígenas, ya que se piensa que pueden estar presentes en el aliento de las personas con tumores cancerígenos.
Vía | Time Imagen | Quinn Dombrowski
En Vitónica México | Hacer ejercicio tiene más beneficios en la reducción del riesgo de cáncer de mama En Vitónica México | Le relación entre el cáncer y la mala alimentación